Miércoles 26 Julio 2017

Elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan frustraron un intento de robo y presunto secuestro contra una familia de tianguistas.

Los hechos se registraron en la comunidad de San Lucas Atoyatenco, en el camino a Aguas Residuales, cuando una patrulla que hacía su recorrido fue detenida por un vecino, quien informó que momentos antes, en la calle Aquiles Serdán, se había registrado un robo.

Según el testigo, varios sujetos habían interceptado una camioneta roja tipo Van para amagar al conductor y llevarse el vehículo con sus tripulantes dentro.

De inmediato se montó un operativo y en la calle Emiliano Zapata, en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, los uniformados se percataron de una camioneta Chevrolet Express roja con placas XWG-795 de Tlaxcala, que coincidía con las características del vehículo hurtado.

Al pedir al conductor que se detuviera para una revisión, éste inició hizo caso omiso y comenzó una persecución. Metros adelante dos sujetos descendieron de la camioneta y huyeron por terrenos de cultivo.

Al acercarse al vehículo, los uniformados encontraron dentro a 2 menores y 2 adultos, quienes relataron que al momento del robo los ladrones se habían llevado a otros 3 adultos y 2 menores más.

Ante esto se implementó un nuevo operativo para ubicar al resto de la familia y momentos más tarde elementos destacamentados en Santa María Moyotzingo reportaron que en terrenos de cultivo habían encontrado a los desaparecidos, quienes dieron a conocer que en ese lugar fueron abandonados por sus captores.

La familia indicó que se dedica a la venta de ropa en el tianguis de San Martín, al cual se dirigían al momento de los hechos.