Miércoles 26 Julio 2017

En un hecho inusual, elementos de la Policía Municipal de Amozoc acudieron el lunes por la tarde a un fraccionamiento donde vecinos reportaron que había una planta de marihuana en la vía pública.

Nadie sabe cómo, pero a la vista de todos creció la planta hasta llegar casi a 2 dos metros de altura y contaba, según el reporte oficial, con 70 centímetros de diámetro de puro follaje.

Los oficiales arribaron al fraccionamiento Los Duraznos y sobre la calle Nectarino, frente a la casa número 27, se detectó la planta de marihuana de 1.95 metros de altura.

De inmediato se procedió a preguntar por los habitantes del domicilio, pero los vecinos informaron que se trata de una vivienda deshabitada desde hace varios meses y todos mencionaron desconocer quién es el propietario.

Tras arrancar la planta de raíz, se dio parte al Ministerio Público federal para las investigaciones correspondientes.

Atoran a dos

Asimismo, la Policía Auxiliar de Chachapa, en coordinación con agentes municipales de Amozoc, logró asegurar a dos jóvenes que llevaban entre sus pertenencias algunos envoltorios de hierba verde con las características propias de la marihuana.

El aseguramiento ocurrió el martes antes de las 14 horas en inmediaciones de la calle 2 Norte y Juárez, a la altura de las vías del tren en Chachapa. Los dos jóvenes mostraban una actitud inusual y por ello los auxiliares les marcaron el alto para una revisión.

Los individuos llevaban en el bolsillo de su pantalón un envoltorio con hierba verde con las características propias de la marihuana, por ello los auxiliares informaron a la policía de Amozoc, quienes llegaron para hacer la detención y remisión ante las autoridades civiles.

Los hombres fueron llevados ante el juez calificador debido a que la cantidad de enervante mínima; se trata de Javier V, de 27 años de edad, y Joel G, de 22.