Viernes 28 Julio 2017

El robo a tiendas de Abarrotes Duno en la ciudad de Puebla en los primeros siete meses de este 2017 se ha incrementado 471.43 por ciento con respecto a la cifra final del 2016. En el año pasado los robos registrados a dicha tienda fueron 7 y en tan sólo medio año del 2017 esta cadena de tiendas ha sufrido 33 asaltos, durante los cuales la violencia que utilizan los delincuentes también ha ido en aumento.

Lo anterior fue revelado por personal de la tienda después del violento asalto que sufrieron la mañana del día de ayer jueves en la sucursal de la colonia Universidades, donde una pareja de ladrones, hombre y mujer, que portaban armas de fuego, se llevaron efectivo y los celulares de los empleados. A una empleada le pegaron un balazo en el hombro y a un trabajador le abrieron la cabeza con un cachazo. Este robo ocurrió este jueves alrededor de las 11 horas, los ladrones lograron escapar.

Foto: Jorge Fonseca

Los ejecutivos de la mencionada cadena de tiendas mencionaron que están hartos de la delincuencia en este 2017, pues aseguraron que ha sido un año muy inseguro pues han sus tiendas han sido asaltadas en 33 ocasiones en los primeros siete meses, cuando el 2016 sólo sufrieron 7 asaltos durante los 12 meses.

El robo del jueves quedó grabado por las cámaras de seguridad del lugar, en donde se observa a un hombre de aproximadamente 40 años de edad, entrar a la tienda ubicada en el número 1422 de la avenida Las Torres. El sujeto robusto, moreno, con bigote y gafas, con playera y gorra color verdes, tenis negros y un pantalón tipo pants al parecer también verde y una mariconera cruzada color negro, ingresó a la tienda.

La mujer tenía tenis, pantalón de mezclilla color azul, sudadera rosa, gorra, también portaba una mariconera.