Amanece Xonaca con un encobijado

Se presume que el masculino fue asesinado en los alrededores, producto de una riña

Amanece Xonaca con un encobijado
Víctor HERNÁNDEZ | Encobijado Amanece Xonaca con un encobijado

Ante la sorpresa de vecinos y autoridades, en plena vía pública, la mañana de ayer, fue hallado el cadáver de un hombre en la colonia Xonaca. Pobladores de la zona aseguraron desconocer a la víctima, pero también se ignora la mecánica de los hechos. El cuerpo estaba envuelto en una cobija, sujetada con cinta adhesiva.

Sin embargo, el occiso no presentaba lesiones de proyectil de arma de fuego o de arma blanca, por ello elementos de la Agencia Estatal de Investigación descartan, por el momento, que se haya tratado de una ejecución.

Hay una hipótesis de que los hechos habrían ocurrido cerca y al parecer, en un centro de rehabilitación para alcohólicos, según los primeros datos.

Policías municipales y del estado, junto con paramédicos de Cruz Roja y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron la mañana de ayer a la colonia Xonaca tras reportarse el hallazgo de un cadáver encobijado.

A la llegada de los oficiales, sobre la 30 Oriente, a la altura del número 1824, se confirmó el reporte, pues se encontraban los restos de un hombre de entre 35 y 40 años de edad, quien quedó registrado de manera oficial como desconocido.

La víctima estaba envuelta en una cobija a cuadros de color verde, sujetada con cinta transparente para embalar, aunque el o los responsables le dejaron el torso y la cabeza descubiertos.

Se determinó que tenía golpes en la cabeza, los cuales le habrían provocado la muerte por traumatismo craneoencefálico severo.

Los colonos dijeron ignorar de quién se trataba, además no llevaba consigo pertenencias ni identificaciones; sólo vestía una camisa roja, pantalón negro, pero no llevaba calcetines ni zapatos. Las autoridades determinaron que el homicidio ocurrió en otro lugar.

Minutos antes de las 10 horas, agentes de investigación y peritos de la Fiscalía General concluyeron las diligencias del levantamiento de cadáver; en las próximas horas podría darse a conocer información oficial sobre el caso.

Los agentes especulan que el haberlo dejado encobijado y amarrado con cinta fue para simular una ejecución del crimen organizado y presumen que los hechos habrían ocurrido en algún anexo de la zona o en algún domicilio, derivado de una riña.

Sin embargo, se espera que en breve se conozcan los resultados de la necropsia de ley y que la víctima sea identificada, para lo cual ya se rastrean denuncias interpuestas por desaparición de persona.