Encuentran a hombre plomeado bajo puente de la Clavijero

El sujeto tenía una herida profunda en la espalda, peritos desconocen si se ocasionó por un arma punzo cortante o de bala

Encuentran a hombre plomeado bajo puente de la Clavijero
Víctor HERNÁNDEZ | Cuando el cuerpo fue levantado comenzó a escurrir la sangre. Encuentran a hombre plomeado bajo puente de la Clavijero

La mañana de ayer, vecinos de la colonia Francisco Javier Clavijero reportaron que debajo del puente del Periférico Ecológico había una persona tirada, después se dijo que había sido atropellada, luego que se había suicidado, también se manejó la versión de que falleció por un infarto, pero resultó que aquel hombre fue asesinado de un balazo en la espalda.

El occiso no ha sido identificado y a la morgue se le trasladó en la camioneta del Servicio Médico Forense (Semefo) como desconocido. No llevaba pertenencias consigo, tampoco identificaciones, pero se rastrean casos de desaparición de persona, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ayer, alrededor de las 7:30 horas, el número de emergencias 911 recibió llamadas telefónicas para reportar que había un atropellado, otras indicaban que un hombre se había aventado del puente y hasta poco antes del levantamiento de cadáver, se dijo que se había infartado.

Así transcurrieron las diligencias del levantamiento de los restos, que se llevaron a cabo después de que concluyeras las actuaciones en la colonia Xonaca, donde se reportó el hallazgo de un encobijado.

En este caso, la víctima vestía una camisa a cuadros en color rojo, pantalón café y zapatos negros y no llevaba pertenencias.

Sin embargo, minutos después de las 11 horas, la autoridad ministerial ordenó el traslado del cuerpo a la morgue y fue entonces cuando personal del Semefo estaba por depositarlo en una bolsa para subirlo en la unidad, cuando comenzó a sangrar por la espalda.

De inmediato, los agentes investigadores y peritos que estaban en la zona, se acercaron a ver de qué se trataba, pues durante los peritajes el cuerpo permaneció todo el tiempo bocarriba y no se había detectado lago hemático o lesión alguna en el cadáver.

Sin embargo, se le encontró una herida con bordes irregulares en la espalda, en el costado izquierdo. Aunque podría tratarse de una herida de arma punzocortante, los especialistas mencionaron que por los bordes se puede establecer que es una herida de bala.

En el lugar no se halló cartucho percutido alguno, por ello agentes investigadores presumen que el homicidio habría ocurrido en otro punto y que allí sólo lo abandonaron, pero se desconoce la mecánica de los hechos.

Además, en el sitio no hay cámaras y no se cuenta con pistas sobre los responsables, aunque se manejan dos hipótesis: la primera que el ahora occiso caminaba sobre el bulevar y que habría sido asaltado cuando pasaba debajo del puente, durante la madrugada.

La otra, la principal, según revelaron agentes cercanos al caso, es que el cuerpo fue trasladado hasta ese punto en un vehículo y que lo dejaron abandonado.