Lunes 31 Julio 2017

Tres sujetos con armas de fuego amagaron a los tripulantes de una camioneta marca Nissan, con estructura metálica, la cual transportaba muebles de una empresa de la región de Tecamachalco, que distribuye en los municipios de Tlacotepec de Juárez y Xochitlán Todos los Santos.

Sobre el hecho se tiene conocimiento de que la camioneta Nissan, gris con blanco, circulaba sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, con dirección al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, cargada con pantallas de plasma, lavadoras, DVD de diferentes marcas, 2 roperos y 3 lavadoras, que iban a ser entregados a clientes.

Sin embargo, lo anterior no se pudo realizar porque fueron interceptados por tres sujetos con armas de fuego antes de llegar al paraje de Llano Grande, en el municipio de Yehualtepec

Este hecho ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los agraviados, quienes afirmaron que los ladrones los despojaron de la camioneta con placas del estado de Puebla y número de serie de motor NIM20042-N9.

Según el conductor de la unidad, los responsables fueron varios sujetos que al momento de salir del municipio de Tecamachalco, les obstruyeron el paso y los obligaron a bajar.

Los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido y al momento no se ha vuelto a saber del vehículo ni de la carga que llevaba.

El asalto fue reportado al número de emergencias 911. En la predenuncia quedó sentado que el chofer fue abandonado y por ello no se pudo comunicar con los elementos de la Policía Municipal de Yehualtepec para reportar los hechos; sin embargo, caminó hasta que recibió ayuda de los oficiales de Seguridad Pública de Tecamachalco.

Mientras, autoridades iniciaron la carpeta de investigación correspondiente por delito de robo en contra de quienes resulten ser los responsables. Se sabe que además, tanto al chofer como a su acompañante los despojaron de celulares y carteras.

El hecho generó una fuerte movilización policiaca para tratar de ubicar la unidad robada, pero hasta el cierre de esta edición el automotor no había sido localizado.