Viernes 04 Agosto 2017

La tarde de ayer viernes 4 de agosto, a balazos, al interior de la Universidad Angelópolis, ubicada en el barrio de Analco de la ciudad de Puebla, fue asesinado Roberto Corvera Guzmán, rector de dicha casa de estudios.

El presunto responsable fue detenido momentos después y responde al nombre de Juan Ignacio N, de 51 años de edad.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de testimonios e imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se estableció que la tarde del viernes, Juan Ignacio ingresó a la universidad, ubicada en la avenida 3 Oriente, casi esquina con calle 16 Norte, donde tras amenazar a la recepcionista, se dirigió al despacho del rector, a quien le disparó con un arma de fuego para provocar su deceso.

Según versiones extraoficiales, el rector estaba acompañado y cuando el asesinó ingresó le dijo que le llevaba un recado, entonces le disparó en dos ocasiones a la altura de la cabeza, así Corvera Guzmán quedó sin vida, ladeado en su silla ejecutiva.

A través de las imágenes se observó que al salir intentó darse a la fuga, pero elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), con apoyo ciudadano, lograron asegurar al presunto homicida, pese a que llevaba el arma en la mano y se la guardaba entre las ropas, a la altura de la cintura.

De inmediato, la Fiscalía de Investigación Metropolitana ordenó la intervención del Ministerio Público, peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, para llevar a cabo el procesamiento de la escena, donde se recabaron y embalaron indicios, así como entrevistas.

Con base en las indagatorias, se establece como hipótesis de investigación que, hace 28 años, al desempeñarse Roberto N como supervisor de maestros en Chiapas, inhabilitó a Juan Ignacio N como profesor, quien a raíz de esto perdió su cédula profesional.

Al quedar resentido por lo anterior, dicho sujeto vigiló desde hace un mes las actividades de su víctima hasta que encontró el momento oportuno para llevar a cabo el ilícito.

Trascendió que el rector recibió al menos dos impactos de bala en la cabeza.

Al ahora detenido le fue asegurada un arma de fuego calibre 38 milímetros, abastecida con 3 cartuchos útiles, con la cual se presume cometió el ilícito.

Confirman detención

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron, a través de sus respectivas cuentas de Twitter, la detención de un varón acusado de privar de la vida al rector Corvera Guzmán.

MP, policías de investigación y peritos realizan diligencias por el fallecimiento del Rector de la @uniangelopolis; hay un detenido pic.twitter.com/eA1R4eqCBu

- FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) August 4, 2017

Peritos de la Agencia Estatal de Investigación acudieron al lugar de los hechos para recoger indicios sobre el crimen. Minutos después de que el homicidio fue orquestado, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) difundió imágenes del presunto responsable, quien fue asegurado en el Barrio de la Luz.

Al sujeto, de aproximadamente 50 años de edad, se le aseguró un arma de fuego. Tras los hechos, el plantel quedó resguardado por policías municipales, estatales, ministeriales y auxiliares, mientras personal de la Agencia Estatal de Investigación y del Instituto de Ciencias Forenses, realizan el levantamiento de cadáver.