Sábado 05 Agosto 2017

Un taxista fue rescatado por sus compañeros de gremio luego de arrollar a un ciclista y de volcar su unidad de trabajo, esto en el municipio de San Martín Texmelucan.

Los hechos se registraron la noche del jueves, cuando el conductor del taxi con número económico C-05642, viajaba a exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad.

Fue sobre la carretera federal San Martín-Tlaxcala, en el entronque con el Puente Rojo, a la altura del tianguis de San Martín, cuando derivado del exceso de velocidad el conductor del taxi no pudo esquivar al ciclista y lo arrolló.

Tras el incidente, el chofer perdió el control de su unidad y volcó quedando llantas arriba el taxi.

De inmediato acudieron al lugar otros trabajadores del volante, quienes rescataron a su compañero y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Por su parte, el ciclista, que fue atendido por los cuerpos de emergencia, quedó lesionado de gravedad y tuvo que ser trasladado a un hospital del municipio; la bicicleta en la que viajaba quedó destruida.

Ya con los datos del taxi se montó un operativo para ubicar al responsable; sin embargo, minutos más tarde fue presentado ante la autoridad municipal y se constató que se encontraba alcoholizado.

Fue puesto a disposición del juez calificador, donde se analizarán los cargos que le serán presentados o si deberá ser remitido a otra instancia estatal por este mismo hecho.