Sábado 05 Agosto 2017

El jueves murió el adolescente de 15 años de edad que junto con su familia cayó de 6 metros con su vehículo en la lateral de la autopista, a los carriles centrales de la carretera de cuota Puebla-Córdoba, a la altura de los estadios.

La familia, 2 hombres adultos, 1 mujer y 2 pequeños de alrededor de 3 y 5 años, acompañaba al adolescente, quien se dirigía a inscribirse a una de las preparatorias de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), pues acababa de aprobar los exámenes de ingreso.

La familia iba a bordo de un Nissan Tsuru de color azul, con placas TYE-2283 de Puebla, el cual tomó el retorno que conduce del Parque Industrial Resurrección a la Calzada Zaragoza.

Al incorporarse a la lateral del lado del estadio Cuauhtémoc, algo hizo que el conductor volanteara y cayera desde 6 metros de altura, hacia los carriles centrales de la pista.

Como este medio lo dio a conocer, en ese lugar los accidentes han terminado por derribar la barra metálica de protección, por ello cerca de 30 metros están sin aditamento, lo que deja expuestos a los automovilistas.

En aquella ocasión, 25 de julio, el Tsuru cayó y quedó con las llantas hacia arriba. El conductor, el copiloto y el adolescente, resultaron con la peor parte, por ello fueron llevados a un nosocomio. Mientras que la mujer y mamá del adolescente, así como los dos pequeños, sólo tuvieron contusiones.

Desde entonces Emiliano O, de 15 años, quien era originario de Tlatlauquitepec, se encontraba hospitalizado, pero el jueves pereció víctima de las lesiones que sufrió.

El 17 de junio una camioneta cayó en el mismo lugar, en aquella ocasión el conductor incluso pudo salir caminando y escapar. Mientras que 1 hombre y 1 mujer que lo acompañaban requirieron de ser llevados a un hospital, en aquella ocasión el vehículo también fue pérdida total.

Se espera que las autoridades repongan pronto el tramo de barra metálica de protección que hace falta para evitar accidentes.