Perece menor en fosa séptica

La Fiscalía General del Estado no descarta que se haya tratado de un accidente

Perece menor en fosa séptica
Archivo Agencias | El muchacho de 15 años había salido a una fiesta familiar. Perece menor en fosa séptica

Días después de haber sido reportado como desaparecido ante las autoridades ministeriales, un menor de edad fue hallado muerto en una barranca ubicada en la Sierra Norte de la entidad; hasta el momento, se sabe de qué murió pero no la mecánica de los hechos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) no descarta que se haya tratado de un accidente, aunque se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos que le costaron la vida a Israel R.

El jueves por la tarde, minutos después de las 14 horas, personal de la dependencia, así como peritos y agentes ministeriales, acudieron a inmediaciones del Camino a Barrancas, sin número, en Tateno, una población de San Francisco Ixtacamaxtitlán.

Momentos antes vecinos de la zona habían reportado a la policía el hallazgo de un cuerpo al interior de una fosa ubicada en dicha dirección, motivo por el cual se solicitó la intervención del representante social.

Al llegar al lugar se confirmó el reporte. Se trató de un cuerpo que, por la complexión, se determinó que correspondía a un menor de edad y de inmediato se supo que se trataba de Israel R.

El hoy finado contaba con 15 años de edad. Sus padres presentaron la denuncia por desaparición de personas el pasado 31 de julio, iniciándose el expediente NUAT 1573/2017 radicada en Chignahuapan.

En su declaración los deudos explicaron que el 29 de julio Israel salió de su casa para dirigirse a una fiesta familiar, pero ya no regresó a dormir y desde esa fecha le perdieron la pista y no podían comunicarse con él.

El jueves unos vecinos avisaron que habían encontrado en un hoyo que se cavó para hacer una fosa séptica, el cuerpo de una persona. Y es que dicha fosa, estaba llena de agua por las recientes lluvias en la región.

Se estableció con los resultados de la necropsia que Israel murió a consecuencia de anoxia (falta de oxígeno) a consecuencia de asfixia mecánica por inmersión, así quedó asentado en la carpeta de investigación 235/2017/Chignahuapan.

Hasta el momento se presume que fue un accidente, pero se agotarán las pesquisas para esclarecer el deceso del adolescente.