Niña se suicida porque no la dejaron tener novio

Los hechos tuvieron lugar en Chignahuapan; la menor, de apenas 13 años, aprovecho la ausencia de sus padres

Niña se suicida porque no la dejaron tener novio
Archivo Enfoque | Se sabe que la adolescente presentaba un cuadro de depresión. Niña se suicida porque no la dejaron tener novio

Deprimida porque sus padres le ordenaron concluir su relación de noviazgo, una adolescente se quitó la vida en su domicilio, ubicado en la Sierra Norte. Aprovechando que sus padres se ausentaron y que ella no podía salir porque estaba castigada, se colgó al interior de su casa.

El lunes, minutos antes de las 18 horas, personal de la Agencia del Ministerio Público de Chignahuapan acudió a inmediaciones del barrio Teoconchila, luego de que elementos de la Policía Municipal confirmaran el reporte de un deceso en la zona.

Se trató de una jovencita de apenas 13 años de edad, quien tuvo su domicilio en privada Justo Sierra esquina con calle Justo Sierra, en el barrio referido.

Su padre fue entrevistado por agentes investigadores, a quienes explicó que él y su esposa salieron un rato de su domicilio, pero su hija Briseida se quedó en casa porque estaba castigada; a las 16:30 horas regresaron.

Comenzaron a buscarla ya que en su recámara no estaba y poco después llegaron hasta la azotea, donde encontraron a la menor colgada de una estructura metálica, con hilo cáñamo alrededor del cuello.

Sobre los motivos, el papá refirió que se enteraron que tenía novio y la obligaron a terminar esa relación, motivo por el cual Briseida se deprimió, al grado de que decidió quitarse la vida, según lo asentado en la carpeta de investigación 243/2017/CHIGNAHUAPAN.

A este suicidio se suma el de un joven de 27 años de edad, ocurrido el domingo por la madrugada en una vivienda de la colonia Santa Cruz Guadalupe.

Los hechos se registraron después de las 2 horas en calle Agricultura número 7, cuando las hermanas y madre del hoy finado llegaron a buscarlo a su recámara y lo hallaron colgado en el clóset, con un cable de extensión en el cuello.

Édgar Zambrano llegó a su domicilio el sábado a las 22:40 horas, al parecer en estado de ebriedad. Se encerró a descansar, según pensaron sus familiares, hasta que lo hallaron sin vida y dieron parte a las autoridades.

En este caso, el occiso no dejó nota póstuma y los deudos dijeron desconocer qué lo habría orillado a tomar esa decisión.

En Chietla

Asimismo, en el municipio de Chietla una mujer de 21 años fue encontrada muerta por sus familiares; se colgó al interior del baño de su domicilio, en la colonia Morelos.

A un domicilio de la calle 16 de Septiembre llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación y del Servicio Médico Forense (Semefo), aunque para ese momento el cuerpo estaba al interior de una camioneta particular.

En su declaración, los familiares indicaron que se dieron cuenta de lo sucedido cuando uno de ellos ingresó al baño. Aunque intentaron llevar a la ahora occisa al Hospital General Regional de Izúcar de Matamoros, ya no contaba con signos vitales.

La fémina fue identificada como Guadalupe Ortiz Hernández, de 21 años; el qué la motivó a terminar con su existencia aún se desconoce.