Arrestan federales a cinco personas

Algunos serían parte de una banda dedicada a asaltar transportistas en las autopistas Puebla-Orizaba y Cuacnopalan-Oaxaca

Arrestan federales a cinco personas
Víctor HERNÁNDEZ | Los cinco sujetos quedaron detenidos y a disposición de la fiscalía. Arrestan federales a cinco personas

Por la comisión de tres infracciones, policías federales procedieron contra los ocupantes de una camioneta y quedaron detenidos, pues estaban armados y podrían estar vinculados con varios asaltos cometidos en agravio de transportistas en las autopistas Puebla-Orizaba y Cuacnopalan-Oaxaca.

En otra acción, tras un operativo de rastreo, elementos de la misma corporación localizaron un vehículo con reporte de robo, aunque para entonces, los responsables ya le habían sacado la mercancía que transportaba.

Cinco personas fueron detenidas por elementos de la Policía Federal, cuyos oficiales les marcaron el alto en inmediaciones de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca porque la unidad en la que viajaban no tenía la luz de stop y porque iban personas en el área destinada para carga.

Dichos sujetos estarían relacionados con el reporte de un asalto frustrado en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de cobro de Esperanza, por ello la fiscalía ya lleva a cabo la investigación correspondiente.

En el kilómetro 8 del tramo Cuacnopalan-Huitzo, los oficiales detectaron una camioneta Nissan Pick Up negra, que tampoco contaba con placas de circulación, por ello se pidió a los ocupantes que se detuvieran para una revisión.

En la inspección les encontraron 1 pistola calibre .22 con cargador abastecido con 9 cartuchos útiles, 1 equipo inhibidor de radiofrecuencia de ocho antenas, 1 placa del Servicio Público Federal con reporte de robo y 1 pistola neumática de postas.

Los cinco sujetos quedaron detenidos y a disposición de la fiscalía, que los investiga por su posible relación con asaltos a transportistas.

Asimismo, ayer por la tarde, elementos de la Policía Federal, a bordo de dos patrullas, acudieron a la 104 Poniente, entre Circuito Interior Oriente y calle a San Pablo del Monte, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, por una llamada de auxilio que hizo personal de la empresa de rastreo satelital Directrack.

Se reportó el robo de un tractocamión acoplado a una caja seca, con la cual se perdió contacto en inmediaciones de la autopista México-Puebla; es un marca DINA 1973, blanco y con placas 781 EF8 del Servicio Público Federal, el cual estaba acoplado a un semirremolque.

Contando con los datos necesarios se implementó la búsqueda, hasta que en Xochimehuacán se localizó la unidad, propiedad de la empresa Transportes León-Esteves, pero ya estaba vacío para entonces.

Hasta el momento, se ignora qué tipo de mercancía transportaba.