Aseguran a cuatro sujetos armados

Los sujetos viajaban en un taxi y se presume que atracaban a transportistas en la Sierra Norte; les hallaron dos armas de fuego

Aseguran a cuatro sujetos armados
Víctor HERNÁNDEZ | Se trataría de una banda de asaltantes. Aseguran a cuatro sujetos armados

En la Sierra Norte, elementos de la Policía Federal detuvieron a cuatro personas que, se presume, conformaban una banda dedicada a actividades ilícitas, aunque hasta el momento sólo enfrentan cargos por portación ilegal de arma de fuego.

Los probables responsables viajaban en un automóvil con placas de taxi en un tramo carretero ubicado en el municipio de Huauchinango, y fueron detenidos porque el chofer no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

El reporte de la Policía Federal indica que varios elementos de la Estación Huauchinango participaban en un operativo denominado Cinturón, cuyo retén se implementó en el kilómetro 139+800 de la carretera Tulancingo-Tihuatlán, tramo Tejocotal-Nuevo Necaxa.

Uno de los oficiales advirtió que el chofer de un Nissan Tsuru modelo 2010, de color azul con amarillo y placas con numeral 78-85 SSK del servicio público de alquiler, circulaba sin llevar puesto el cinturón de seguridad.

En la unidad viajaban cuatro hombres que se pusieron nerviosos al ser detenidos, lo que llamó la atención de los policías federales, que procedieron a una revisión más a fondo… sin embargo, eso no fue necesario.

Y es que a simple vista encontraron dos armas de fuego cortas, que de inmediato fueron asegurados por los agentes, lo mismo que los ocupantes y el taxi.

La Policía Federal informó que los cuatro sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público federal como probables responsables de portación ilegal de arma de fuego, junto con 2 pistolas: 1 Pietro Beretta calibre .9 milímetros y 1 Colt calibre .45 milímetros.

También se les aseguraron dos cargadores, 12 cartuchos útiles .9 milímetros, y 7 cartuchos calibre .45.

Uno de los sujetos intentó evadir la detención presentando un permiso para la portación, emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que resultó ser apócrifo, por ello también se le fincaron cargos por uso de documento falso.

Por su parte, la fiscalía general -según trascendió- recabó datos sobre la detención, ya que no se descarta que pudieran estar relacionados con algún ilícito en territorio poblano.

×