Sábado 12 Agosto 2017

Ocho presuntos integrantes de la banda de Los Cuijes habrían sido detenidos en Santa María Xonacatepec, en el municipio de Puebla; dos de ellos contaban con orden de aprehensión, indicaron fuentes extraoficiales. A estos sujetos se les vincula con la matanza de ocho hombres en la población de Huehuetlán El Grande, crimen perpetrado la noche del domingo 2 de julio.

Esta detención se efectuó la tarde de ayer mediante diversas órdenes de cateo realizadas en Xonacatepec, en al menos cuatro domicilios.

Durante esas acciones, a cargo de personal de la Policía Ministerial, con el apoyo de uniformados municipales, se arrestó a las ocho personas señaladas y además se aseguraron diversas armas de fuego.

Lo anterior fue confirmado por fuentes extraoficiales, aunque hasta el cierre de esta edición la Fiscalía General del Estado (FGE) no había dado a conocer los pormenores de estas acciones; se espera que sea en las próximas horas cuando se den a conocer los nombres de los detenidos y cómo participaron en la matanza.

De esta forma avanzan las investigaciones en torno a la de la matanza de Huehuetlán El Grande, cuando una peligrosa célula criminal apodada Los Cuijes asesinó a 8 personas, 5 de las cuales fueron llevadas hasta un terreno en Santo Tomás Chautla y quemadas.