Puñaladas cobran la vida de joven

El muchacho fue agredido por dos encapuchados cuando estaba con su padre; murió días después en el Hospital General de Tehuacán

Puñaladas cobran la vida de joven
Archivo Agencias | El ataque se registró el fin de semana y el deceso tuvo lugar el jueves. Puñaladas cobran la vida de joven

En las primeras horas del jueves, personal médico del Hospital General de Tehuacán solicitó la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), porque uno de los pacientes del área de Urgencias falleció a consecuencia de varias lesiones de arma punzocortante.

Los hechos se registraron el fin de semana, pero la víctima se encontraba bastante grave por el tipo de heridas que recibió a manos de dos sujetos que hasta el momento no han sido identificados.

De las primeras investigaciones que llevan a cabo agentes de la Policía Ministerial de aquel distrito judicial, se advierte que fue un ajuste de cuentas, pues el robo ha quedado descartado por parte de la FGE en las primeras pesquisas.

En punto de la medianoche, elementos del Ministerio Público junto con peritos, acudieron al nosocomio referido e iniciaron las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver de Ranulfo Quiahua Temoxtle.

El joven, de 20 años de edad fue identificado por su padre, quien explicó, grosso modo, que los hechos ocurrieron alrededor de las 21 horas del sábado 5 de agosto, cuando estaban en su domicilio.

La fiscalía no proporcionó la dirección donde se registró el ataque, pero informó que por declaraciones del padre se sabe que a la hora señalada él y su hijo estaban en su domicilio tomando café.

De pronto, Ranulfo se incorporó de su asiento y salió rumbo a su habitación para acostarse a dormir, pero en ese momento le salieron al paso dos sujetos que llevaban el rostro cubierto con pasamontañas.

En cuestión de segundos acuchillaron a Quiahua Temoxtle en repetidas ocasiones, provocándole severas lesiones a nivel de tórax y abdomen. No dijeron una sola palabra, sólo lo atacaron y se dieron a la fuga.

De inmediato se pidió el apoyo de la policía local, de los paramédicos y fueron estos últimos quienes estabilizaron al joven de 20 años y lo llevaron al hospital, donde permaneció internado en Urgencias hasta la madrugada de ayer, cuando falleció.

Por su parte, el representante social en Tehuacán inició la carpeta de investigación 2356/2017, que quedó interpuesta por el delito de homicidio, en contra de quienes resulten responsables.