Atropella anestesiólogo a ciclista

El percance se registró sobre el bulevar Forjadores, a la altura de San Pedro Cholula

Atropella anestesiólogo a ciclista
Víctor HERNÁNDEZ/Jorge FONSECA | El responsable fue detenido. Atropella anestesiólogo a ciclista

Víctima de las lesiones que sufrió al ser impactado por un vehículo que al parecer circulaba con exceso de velocidad, murió un hombre cuyo cuerpo quedó tendido sobre el recién remodelado bulevar Forjadores, a la altura de San Pedro Cholula, en la zona de La Carcaña.

El accidente fue reportado el lunes alrededor de las 21:40 horas, según la Comisaría de Seguridad Pública municipal, por ello de inmediato acudieron paramédicos de Protección Civil.

Sin embargo, para entonces ya se hacía cargo de la situación personal de Vialidad del estado y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), que confirmó el deceso de un varón de 40 años de edad, quien viajaba en una bicicleta.

Del lugar donde quedó el cadáver de la víctima, a unos 10 metros de distancia, fue encontrada la bicicleta, la cual presentaba daños considerables, que denotaban la magnitud del impacto.

Fotos: Víctor Hernández/Jorge Fonseca

El occiso fue identificado como José Leandro Cruz Dionisio, quien según testigos no circulaba en la ciclovía porque estaba a punto de cruzar el bulevar; el accidente ocurrió en el carril con dirección poniente-oriente, es decir, de Cholula hacia Puebla.

Justo cuando cruzaba el bulevar, el hoy finado fue embestido por un automóvil Nissan Versa azul (otros reportes indican que gris), con placas TZX 47-75 de Puebla, que era conducido por Mario Alberto S, de 73 años, médico de profesión con especialidad en anestesiología; al parecer no respetó el señalamiento de alto.

El conductor del auto, en primera instancia, escapó, pero las cámaras de seguridad captaron las características y placas de la unidad, por ello se realizó un operativo y policías pudieron capturarlo.

Agentes de la delegación Cholula de Vialidad del estado confirmaron que el septuagenario quedó asegurado y que fue remitido a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía General del Estado (FGE), con el número de carpeta 322/2017/UF, iniciada por homicidio culposo.

El delito señalado ya no está tipificado como grave, por ello el presunto responsable podría llegar a un acuerdo reparatorio con los deudos y no sólo obtener su libertad, sino también evitar que se judicialice el caso.

Se dijo que el hoy occiso dejó dos huérfanos y que era de escasos recursos, por ello sus familiares solicitaron el apoyo de las autoridades de la fiscalía, es decir, la ayuda a víctimas del delito.