Jueves 17 Agosto 2017

Policías municipales de Sector Cuatro lograron la detención de un sujeto que robaba a pasajeros del transporte público en la colonia La Libertad; fue remitido ante el agente del Ministerio Público.

La aprehensión ocurrió al mediodía del miércoles en Esteban de Antuñano y 14 Poniente, en la colonia La Libertad. El sujeto había sustraído un celular a un pasajero de la ruta 72, unidad 37.

Gracias a la oportuna intervención de los uniformados del municipio, pertenecientes al Sector Cuatro, se logró detener al probable ladrón, quien dijo llamarse Carlos Humberto C, de 30 años de edad; se trata, además, de un ayudante de albañilería.

El agraviado reconoció al delincuente y los policías procedieron a su captura. Entre sus pertenencias se le encontró el teléfono celular propiedad de su víctima, así como unas tijeras puntiagudas con las cuales amagaba a sus víctimas.

De esa forma Carlos Humberto, el presunto ladrón, quedó detenido y fue llevado a la Dirección de Policía Municipal en Rancho Colorado, donde se hicieron los trámites para su remisión ante el Ministerio Público.

Foto: Jorge Fonseca

Paseaba en nave ajena

En otro hecho, derivado de una intervención en la colonia Constitución Mexicana, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo a un masculino por portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente, así como posesión ilícita de un vehículo con reporte de robo.

Los hechos tuvieron lugar en la intersección de las calles Artículo 1 y Artículo 4, cuando policías municipales del Sector Seis se percataron de que un varón a bordo de una motocicleta Yamaha, modelo 2014, de color blanco y sin placas de circulación, al notar la presencia policial aceleró la marcha para intentar huir del sitio.

Sin embargo, los efectivos activaron los protocolos de actuación policial que dieron como resultado la detención del motociclista. Posterior a entrevistarse con él, los elementos le hallaron entre 1 arma de fuego calibre 22 milímetros junto con 9 cartuchos útiles.

Además, a través de Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) se pudo comprobar, vía Plataforma México, que el Número de Identificación Vehicular contaba con reporte de robo.

Por los hechos constitutivos con apariencia de delito, el probable responsable y los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.