Jueves 17 Agosto 2017

La muerte de un hombre fue reportada la noche del martes en la privada Álvaro Obregón, número 6, en la colonia San Pedro. En un inicio se indicó que había fallecido tras ser golpeado con un block; sin embargo, momentos después se sindicó que al parecer había sufrido una caída y al final las autoridades no descartaron un deceso por broncoaspiración.

A dicha casa acuden muchos hombres a drogarse e ingerir bebidas embriagantes, según indicaron algunos vecinos. De tal forma que uno de los moradores, al llegar, alrededor de las 21 horas, se encontró con una persona muerta.

Se trata de un varón de alrededor de 25 años de edad, quien fue identificado como Oswaldo Zambrano. En un principio se pensó que lo habían privado de la vida golpeándolo con un pesado block.

Las autoridades policiales y ministeriales llegaron hasta el lugar. También lo hicieron los familiares del ahora occiso, el papá, hermano y algunos tíos.

Estos últimos se abalanzaron sobre uno de los drogadictos del lugar y después de discutir con él durante un rato, avisaron a las autoridades que ese hombre había aceptado haber matado a Oswaldo.

Sin embargo, durante una breve entrevista de las autoridades policiales con el supuesto homicida, se percataron de que el hombre estaba drogado y por ello no sabía ni de lo que le estaban hablando, tampoco las cosas a las que asentía.

Un examen ocular del lugar sugirió a los investigadores que el ahora occiso incluso pudo haber sufrido una caída, pero al culminar las diligencias del levantamiento de cadáver la hipótesis que consideraron más probable es que Oswaldo hubiera muerto a causa de una probable broncoaspiración.

Esto último deberá ser corroborado o descartado por los resultados obtenidos de la necropsia que efectúe el personal del Servicio Médico Forense.