Sábado 19 Agosto 2017

Aplastado por una losa de varias toneladas, falleció un albañil que trataba de demoler una casona vieja en la colonia Santa Bárbara. No examinó de forma correcta la estructura y al quitar los soportes el techo le cayó encima.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 11:15 horas del viernes en el número 6 de la 34 Norte, esquina con 2 Oriente. Del albañil se dijo que respondía al nombre de Gerardo, contaba con cerca de 35 años y era vecino de Amozoc.

El sujeto, quien al parecer no iba a cobrar por esos servicios, sino que iba a hacer un favor a la propietaria, comenzó a laborar muy temprano; la idea era derribar parte de la casa, que está en muy mal estado.

Sin embargo, comenzó a quitar soportes sin considerar que ese tipo de casas no usaban castillos, por ello la pesada losa del techo le cayó encima.

El hombre quedó aplastado y fue necesario el trabajo de Protección Civil local con su equipo de Rescate Urbano, quienes contaron con el apoyo de paramédicos y rescatistas de Cruz Roja. También arribaron policías estatales, municipales y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), para tomar conocimiento.

Con equipo hidráulico los rescatistas lograron alzar la losa y extraer los restos, después los policías del estado aseguraron el lugar y del levantamiento de cadáver se encargó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) con el apoyo de los peritos del Instituto de Ciencias Forenses.

El domicilio quedó clausurado por personal de Protección Civil municipal, ya que el mal estado en que se encuentra la estructura constituye un riesgo para las personas; los trabajos en ese lugar se realizaban sin contar con los permisos municipales correspondientes.

Fotos: Jorge Fonseca