Desatan balacera en la México-Puebla

Sujetos armados intentaron robar un tractocamión rumbo a Puebla, un guardia de seguridad privada resultó herido

Desatan balacera en la México-Puebla
Víctor HERNÁNDEZ | Un custodio de seguridad privada resultó herido. Desatan balacera en la México-Puebla

Elementos de la Policía Federal del destacamento en Chalco, Estado de México, resultaron involucrados en una balacera con delincuentes que pretendían robar a mano armada un camión con mercancía en la autopista México-Puebla; un custodio de seguridad privada resultó lesionado.

Las lesiones que presentó el agraviado no ponen en riesgo su vida, ya que se trata de un balazo que sufrió en una mano. A pesar de la movilización policiaca no se reportaron personas detenidas.

Lo anterior ocurre a una semana de que en la misma autopista sujetos armados se apoderaran de un camión cargado con varias toneladas de aceite, se enfrentaran a balazos con la policía y que uno de los delincuentes muriera arrollado por el camión robado que conducía uno de sus cómplices.

Por su parte, la Policía Federal informó que se reforzarán los recorridos y operativos en la autopista ante el incremento de asaltos a transportistas en la región.

Fuentes de la corporación detallaron a El Popular, diario imparcial de Puebla, que el custodio que resultó lesionado de inmediato recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), que después lo trasladaron a un hospital.

Sujetos armados que viajaban en un SEAT Ibiza de color azul intentaron asaltar un tractocamión con mercancía, que iba custodiado por elementos de la empresa Servicios Terrestres de Seguridad Privada.

Sin embargo, no se percataron de que la unidad iba escoltada por los guardias, que accionaron sus armas de fuego para frustrar el asalto, lo que desató una balacera en el tramo de la autopista que se encuentra entre las casetas de cobro de Chalco y de San Martín Texmelucan.

A pesar de la movilización de policías federales apostados en Chalco, no hubo personas detenidas, aunque se logró recuperar otro tráiler que al parecer los mismos sujetos robaron y abandonaron en el carril con dirección a Puebla, luego de haber dañado las barras de contención.

La semana pasada un delincuente murió bajo las llantas del tráiler del que se habían apoderado él y sus cómplices, quienes se dieron a la fuga. Ese día, policías federales detectaron el vehículo en Llano Grande y pudo ser recuperado.

Además, tras el hallazgo de fosas con contenedores de combustible robado, personal de la Policía Federal solicitó el apoyo de Capufe para reforzar la seguridad y reparar la malla del muro central, que ha sido dañada por los asaltantes con la finalidad de poder cruzar la autopista durante la comisión de los ilícitos.