Confirman crimen por pleito de pandillas en Huaquechula

Ismael Flores Hernández, de 22 años de edad, tenía su domicilio en Soledad Morelos, municipio de Huaquechula

Confirman crimen por pleito de pandillas en Huaquechula
Víctor HERNÁNDEZ | Al momento de la valoración se determinó que presentaba múltiples heridas. Confirman crimen por pleito de pandillas en Huaquechula

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha confirmado, con base en las primeras investigaciones, que el móvil del homicidio ocurrido en Huaquechula es un ajuste de cuentas entre pandilleros.

La dependencia informó que minutos después de las 23 horas, personal del complejo médico "Gonzalo Río Arronte" solicitó la intervención del Ministerio Público, ya que en el estacionamiento había fallecido una persona.

El ahora occiso fue trasladado en la batea de una camioneta particular, una Chevrolet tipo Pick Up de color rojo, con placas MMS 76-50 del Estado de México, que ingresó al área de Urgencias del nosocomio.

El paciente, Ismael Flores Hernández, de 22 años de edad, ya no contaba con signos vitales para entonces, pues presentaba múltiples heridas que, se determinó, eran de proyectil de arma de fuego.

Flores Hernández tenía su domicilio en Soledad Morelos, municipio de Huaquechula. Su padre, Ismael Flores Vivaldo, de 48 años de edad, refirió con relación a los hechos que un menor de edad llegó a su casa para avisarle que le habían disparado a su hijo.

Eso fue a las 20 horas, por ello el declarante salió de inmediato a buscarlo y fue en un callejón sin nombre, entre las calles Camino Real y Niños Héroes, donde encontró a su hijo tirado y con la ropa ensangrentada.

Puesto que aún respiraba, pidió ayuda de su comadre porque la ambulancia no llegó al lugar de los hechos; lo llevaron al complejo médico, pero en el trayecto perdió la vida.

Se inició la carpeta de investigación 13520/2017 radicada en la Zona Centro, y quedó interpuesta por el delito de homicidio en contra de quienes resulten responsables.

Agentes ministeriales afirman que el occiso fue interceptado cuando iba de camino a su domicilio, por miembros de una pandilla con la que tenía problemas y que después de golpearlo, uno de ellos le disparó con una escopeta.

Por ello, al momento de la valoración se determinó que presentaba múltiples heridas, pues se trató de postas.