Miércoles 23 Agosto 2017

Una mujer de alrededor de 70 años resultó lesionada de gravedad tras ser atropellada por un microbús de la ruta 44, unidad 30, en el Centro Histórico. Fue llevada por una ambulancia al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

Se trata de una comerciante, quien alrededor de las 19 horas del martes, recogió las pulseras que comercializa y comenzó a avanzar para dirigirse a su domicilio.

Sin embargo, en la 9 Norte, entre 6 y 8 Poniente, el vehículo de transporte público la embistió y arrastró unos metros. Los comerciantes y otros testigos de inmediato le pegaron al carro para que se detuviera.

El chafirete y su chalán, al ver lo que habían hecho, descendieron de la unidad y echaron a correr, así lograron escapar.

Paramédicos del Grupo Relámpagos acudieron para atender a la mujer, cuyo cuerpo quedó bajo la unidad. Mientras que sus similares del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), a bordo de la ambulancia 030, trasladaron a la fémina al mencionado hospital.

Peritos del municipio se encargaron de efectuar las diligencias del caso y de asegurar la unidad involucrada. La salud de la mujer se considera grave, aunque se dijo que iba estable.