Roban camión a tiros... y después lo abandonan

El conductor fue interceptado por sujetos que viajaban a bordo de una camioneta de doble cabina, en la Cuacnopalan-Oaxaca

Roban camión a tiros... y después lo abandonan
Víctor HERNÁNDEZ | La mercancía cuenta con un valor en factura de 256 mil 700 pesos. Roban camión a tiros... y después lo abandonan

La madrugada de ayer un grupo de sujetos armados, a bordo de una camioneta blanca, interceptó un camión que transportaba mercancía de la empresa Suburbia, que sería entregada en la ciudad de Tehuacán. La unidad fue robada, pero horas después se localizó el vehículo con la carga intacta, abandonado en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.

Momentos después del asalto, en el que incluso se hicieron detonaciones de arma de fuego sin que se reportaran lesionados o víctimas, intervino la Policía Federal del destacamento en Tehuacán y se confirmó la recuperación de la unidad al filo de las 9:30 horas.

Los hechos se registraron en el kilómetro 18 de la vialidad de cuota, en el tramo Cuacnopalan-Huitzo, donde se aseguró un camión marca Isuzu de color blanco, con placas de circulación 674 PZ1 del Servicio Público Federal, cargado con ropa y perfumería.

El automotor, propiedad de la empresa Trans-Fralse SA de CV, tenía las llaves en el switch y la caja seca con mercancía estaba cerrada. Durante la revisión correspondiente se determinó que la carga estaba completa.

Un kilómetro antes, en el 17, los oficiales de la corporación se entrevistaron con Gustavo Guridi Morales, quien se identificó como conductor del camión que, dijo, llevaba mercancía de Suburbia que debía ser entregada en Tehuacán.

Sin embargo, en el trayecto fue interceptado por los ocupantes de una camioneta Dodge RAM de doble cabina, que hicieron disparos al aire con las pistolas que portaban, con la finalidad de amedrentarlo y obligarlo a que se detuviera.

Cuando lo lograron, le robaron el camión y huyeron, pero por circunstancias que se desconocen decidieron abandonarlo un kilómetro adelante y darse a la fuga.

Según datos de la empresa y de la Policía Federal, la mercancía cuenta con un valor en factura de 256 mil 700 pesos, que fue recuperada; junto con el vehículo quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes.

El apoderado legal de Trans-Fralse tendrá que acreditar la legal propiedad de ambos, para que la unidad le sea devuelta y la mercancía sea entregada.