Jueves 24 Agosto 2017

Cuatro muertos y 4 lesionados, así como cuantiosos daños materiales, dejó un percance vial en el municipio de Huatlatlauca. Entre los occisos se encuentran 2 menores de edad y 1 policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal que estaba franca en ese instante; pese a eso, la dependencia otorgará apoyo a la familia.

El accidente ocurrió la tarde-noche del martes en la carretera estatal Tepetzizintla-Chimala, a la altura del kilómetro 1+100, justo al salir de una curva; según los primeros peritajes, el exceso de velocidad y la falta de pericia de uno de los conductores, quien invadió el carril contrario, causaron la colisión entre vehículos. 

Las unidades involucradas son 1 Nissan Estaquitas negra, con placas HE93206 de Guerrero, y 1 Nissan Tsuru azul, con metálicas MUL-28-02 del Estado de México; el conductor de la primera unidad, Joel S, de 33 años, vecino de Quetzalapa, en Huatlatlauca, quedó detenido. 

Según los peritajes, la camioneta invadió carril contrario en una curva e impactó de frente contra el Tsuru. En el lugar, dentro de dicho automotor, murieron Teresa Farías Torres, de 47 años, y la bebé Karla, de 6 meses.

Los propios familiares trasladaron a María Teresa Sánchez Farías, de 27 años, policía, y a Alexis L, de 17 años, a la Clínica del Sagrado Corazón de Jesús, en Molcaxac, donde perecieron poco después.

La coordinación de los cuerpos de rescate del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Cruz Roja, Vialidad del estado, Policía Municipal, entre otras, permitió atender el percance.

Los cuerpos de rescate atendieron y trasladaron a cuatro lesionados, entre ellos los menores Faustino C, de 5 años y Valeria C, de 7, ambos de Tepezizintla, quienes fueron llevados a la ciudad de Puebla para ser atendidos en el Hospital del Niño Poblano.

También se auxilió a dos adultos, Jesús Gil López, de 67 años, vecino de Santa María Coacacan, y a Magali Citlalan López, de 28 años, de Tepezizitla; fueron trasladados al Hospital Betania de Puebla capital.

Se estima, además, por los daños a ambas unidades, que la camioneta sufrió afectaciones estimadas en 15 mil pesos, mientras que el Tsuru en 30 mil.

Los agentes de Vialidad del estado se encargaron los levantamientos de cadáveres y peritajes, así como de asegurar los vehículos y remitir el caso al Ministerio Público.

Fotos: Jorge Fonseca