Va a audiencia, presunto asesino

El presunto asesino de la planta armadora Volkswagen tuvo su audiencia inicial; se le otorgó prisión preventiva

Va a audiencia, presunto asesino
Archivo El Popular | Fue detenido el pasado martes. Va a audiencia, presunto asesino

El empleado de la planta armadora Volkswagen detenido el martes por la tarde como probable responsable de homicidio, tuvo la mañana de ayer su audiencia inicial, en la cual el juez de control calificó de legal su detención, aunque ésta obedeció al cumplimiento de una orden de aprehensión.

Luciano R fue imputado por la comisión del delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Éric Garrido Estrada, ocurrido al interior de la planta Volkswagen el 12 de julio.

El presunto responsable se reservó su derecho a declarar y su defensa solicitó la ampliación del término a 144 horas, por ello será el lunes cuando se le vincule o no a proceso.

La audiencia inicial se celebró ayer en la Casa de Justicia de Cholula, y en menos de una hora el juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, luego de que se le imputara por el delito mencionado.

En la causa 149/2017, el Ministerio Público señaló que se recabaron pruebas que permiten establecer que el 12 de julio a las 23:25 horas, Éric Garrido llegó a trabajar y relevaba en el turno a Luciano; ambos laboraban en la línea de producción de la camioneta Tiguan.

El día de los hechos, Éric subió al tercer nivel de la Nave 2 para cambiarse, fue visto por tres trabajadores de la empresa que estaban en otra nave, ubicada a un costado de la rampa y de las escaleras.

De manera premeditada (de ahí la calificativa del delito), Luciano apagó la luz del Tablero N -donde estaba la víctima- y se agazapó para no ser visto por Garrido Estrada.

Cuando el hoy finado se sentó para quitarse el pantalón y ponerse el overol, el hoy imputado lo atacó con una barra de acero de 43 centímetros de longitud; lo golpeó en el rostro y la cabeza hasta que lo privó de la vida.

Luciano bajó las escaleras de la rampa de la Nave 2 a las 23:40, siendo testigo de ello cinco trabajadores del Tablero L de la planta armadora.

El representante social pidió que se le vinculara a proceso, pero la defensa, conforme a derecho, solicitó la ampliación del término a 144 horas para que se defina la situación legal de su representado.

El 28 de agosto, por la tarde, se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, además se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, considerando que se encuentra en el catálogo de ilícitos que lo ameritan.

De manera extraoficial se informó que Luciano R fue aprehendido el martes cerca de su domicilio, en la Calzada Alfredo Toxqui, en San Sebastián de Aparicio, junta auxiliar de Puebla capital.