Asesinan a joven pastor

El cuerpo fue encontrado en un paraje de Tepeaca, con heridas por disparo de escopeta

Asesinan a joven pastor
Archivo Enfoque | El hoy occiso era menor de edad. Asesinan a joven pastor

Un adolescente de 16 años fue ejecutado a balazos a manos de sujetos desconocidos y por motivos que la Fiscalía General de Estado (FGE) ya investiga, pues se desconoce cómo ocurrió el homicidio.

Fue durante las primeras horas de ayer cuando personal del Ministerio Público en Tepeaca acudió a un paraje ubicado en la población de Guadalupe Victoria, donde se encontró el cuerpo del menor.

Sus familiares lo buscaban desde el 27 de agosto, día cuando alrededor de las 9 horas salió de su domicilio para llevar a sus chivos a pastar, pero no regresó a comer.

Extrañados por la situación, los deudos se organizaron -incluso con apoyo de vecinos- para salir a buscarlo, y cerca de las 19 horas del lunes lo hallaron sin vida en el paraje La Joya del Huaje.

Dicho lugar, enclavado en el ejido de Guadalupe Victoria, fue acordonado por elementos de la policía local, en espera de personal de la fiscalía y peritos para el levantamiento de cadáver.

Tras ser valorado, se determinó que Heriberto José V, de 16 años de edad, presentaba varias lesiones de proyectil de arma de fuego (postas) en diferentes partes del cuerpo.

A unos metros del lugar donde yacía el cadáver, se encontró un casquillo percutido de escopeta, que fue embalado por peritos para las investigaciones correspondientes.

Se inició la carpeta de investigación 2119/2017, pero hasta el momento se desconoce el móvil.

La fiscalía omitió informar si al momento de hallar el cuerpo también estaba el ganado, por ello se especula que podría tratarse de un caso de abigeato.

Sigue como desconocido

En otro hecho, la persona ultimada el lunes por la tarde afuera de una estética en la colonia Francisco Villa, permanece en la morgue como desconocida, informó la fiscalía, que aún continúa con las investigaciones.

La dependencia inició la carpeta 14028/2017 de la Zona Centro por el delito de homicidio doloso, y aunque no se tiene la identidad de la víctima se sabe que momentos antes de los hechos discutió con su verdugo.

El occiso es un hombre de entre 30 y 35 años, de casi 1.65 metros de estatura, tez morena clara, cabello lacio corto, con camisa de manga larga con rayas, pantalón de lona verde, zapatos negros y tines grises.

El hoy finado fue localizado frente a una estética ubicada en el número 205 de la calle 7 Norte. Agentes de investigación se entrevistaron con algunos vecinos, entre ellos la mujer que llamó al 911 a las 15 horas, ya que dos personas estaban discutiendo frente a su negocio.

Sin embargo, asegura que llamó a los números de emergencia para pedir el apoyo de la Policía Municipal, ya que los dos hombres discutían de forma violenta.

Al poco rato, volvió a salir porque se dio cuenta que ya no se escuchaban gritos y encontró sobre la banqueta a uno de los dos sujetos; sangraba mucho del tórax y volvió a pedir ayuda.

Paramédicos confirmaron el deceso a consecuencia de 1 lesión de arma punzocortante en el pecho y 2 más en la ingle izquierda.

Con ello quedó descartado un asalto y se aduce que la víctima conocía al responsable.