Descuidan a pequeña de 18 meses y termina ahogada

La pequeña de 18 meses de edad murió a consecuencia de asfixia mecánica por inmersión; un descuido de la madre provocó el deceso

Descuidan a pequeña de 18 meses y termina ahogada
Archivo Enfoque | La menor murió al ingresar al Hospital General del Sur. Descuidan a pequeña de 18 meses y termina ahogada

De emergencia, la tarde del martes una niña fue llevada por su madre a un hospital en la ciudad de Puebla, donde poco después de haber quedado internada murió a consecuencia del agua que había en sus pulmones.

La pequeña cayó dentro de un recipiente con agua mientras su madre atendía a los clientes de su negocio. A pesar de que sólo la perdió de vista algunos minutos y de que trató de auxiliarla de inmediato, no le pudieron salvar la vida.

Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 14096/2017 radicada en la Zona Centro, misma que se inició tras las diligencias del levantamiento de cadáver de Camila C.

La pequeña de 18 meses de edad murió a consecuencia de asfixia mecánica por inmersión, según arrojaron los resultados de la necropsia.

Agentes de investigación se entrevistaron con su madre, quien refirió que el martes a las 15 horas estaba lavando ropa en su domicilio, ubicado al sur de la capital poblana.

Sin embargo, en su casa también tiene una miscelánea y mientras realizaba sus quehaceres, tuvo que salir a atender a unos clientes, así lo hizo y dejó a la pequeña jugando en el patio.

Al cabo de unos minutos, cuando regresó a buscarla, la encontró dentro de una tina con agua, por ello se apresuró a sacarla y pidió ayuda para trasladarla al Hospital General del Sur.

Ingresó al nosocomio cerca de las 16 horas, pero los médicos que la atendieron confirmaron poco después que ya no contaba con signos vitales, por ello dieron parte a la autoridad ministerial.

En Tlachichuca

La fiscalía investiga además el deceso de una mujer, quien fue llevada en un taxi a las instalaciones del Centro de Servicios de Salud Ampliados (Cessa) en Tlachichuca.

Personal del hospital y el taxista que la trasladó confirmaron que iba lesionada, pero no se precisó qué tipo de heridas presentaba.

Se informó que el martes a las 10:32 horas, al hospital referido ingresó un taxi cuyo chofer, Felipe Guerra, llevaba como pasajera a una mujer de 63 años, identificada como Manuela Toribio Martínez, vecina de Santa Cecilia Álamos, en Tepetitlán.

Aunque se confirmó que presentaba lesiones, hasta el momento se ignora de qué tipo; quedó internada en el área de Urgencias del Cessa, donde recibió atención médica, hasta que horas después se confirmó su fallecimiento.

Se solicitó la intervención del representante social para que se llevaran a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver, pero hasta el momento se desconoce cuál fue la causa de la muerte y la fiscalía no ha proporcionado datos sobre el caso.