Se enfrentan federales y ladrones de combustible

Elementos de la Policía Federal, Estatal y oficiales de la Policía Militar implementaron un operativo en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca

Se enfrentan federales y ladrones de combustible
Cortesía | El Ejército realizó operativos de vigilancia en la zona. Se enfrentan federales y ladrones de combustible

La tarde de ayer jueves, una veintena de elementos de la Policía Federal (PF), otra veintena de policías estatales y oficiales de la Policía Militar, implementaron un fuerte operativo en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, luego de que un grupo de presuntos huachicoleros abrieran fuego en contra de las autoridades.

No se reportaron lesionados; sin embargo, se dio a conocer por parte de la PF que hubo una persona detenida, que quedó a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.

Extraoficialmente se informó que los elementos de la Policía Federal habían marcado el alto a dos camionetas una oscura y una blanca, donde viajaba sujetos desconocidos, de esta forma los ladrones se dieron a la fuga por un camino de terracería sobre la población de Cuacnopalan, junta auxiliar de Palmar de Bravo.

Los hechos se registraron cuando perseguían a los ocupantes de un tractocamión; la primera versión indicaba que se trataba de un vehículo que transportaba combustible de dudosa procedencia, pero posteriormente se manejó una segunda versión, la cual indicaba que, al parecer, se trataba de un vehículo cargado con mercancía que había sido robado momentos antes con lujo de violencia.

La tarde de ayer personal del C5 recibió varias llamadas telefónicas mediante las cuales se reportaron detonaciones de arma de fuego en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura de la desviación a Cuacnopalan.

Elementos de la Policía Federal solicitaron apoyo para peinar la zona y detener a más responsables, pues lograron detener a uno de los atacantes. Se presume que se trató de un enfrentamiento entre policías federales, estatales y presuntos huachicoleros.

Por fortuna, no se reportaron lesionados y se informó por parte de uno de los elementos, que perseguían a los ocupantes de un camión RAM 4000 HarvyDuty, con placas 248 AU2 del Servicio Público Federal, que ingresó a un domicilio ubicado cerca de un hotel con razón social San Fabián.

En la unidad viajaban dos sujetos de aproximadamente 25 años de edad, los cuales se dieron a la fuga, supuestamente tras el enfrentamiento. Al lugar de los hechos, además de la Policía Estatal, acudió también personal de la Policía Militar.

Hasta el momento, se ignora si el camión fue recuperado y trascendió que el detenido quedó a disposición de la instancia ministerial correspondiente para las investigaciones pertinentes.

Asimismo, se implementó un operativo para que los elementos pudieran salir sin ser blanco de otro ataque, situación que se descartó por parte de autoridades estatales y federales.