Realizó su huida... pero al hospital

Un presunto huachicolero ingreso al hospital de Huejotzingo, luego de caer en una barranca mientras intentaba escapar de la policía

Realizó su huida... pero al hospital
Víctor HERNÁNDEZ | En otras acciones, la Policía Federal aseguró 5 vehículos con hidrocarburo ilícito. Realizó su huida... pero al hospital

Personal del Hospital General de Huejotzingo reportó que la mañana del viernes, paramédicos ingresaron a un hombre que resultó lesionado al caer en una barranca; sin embargo, cuenta con custodia de la Policía Federal.

Minutos después de las 10 horas, en el nosocomio quedó internado Amadeo F, de 30 años, vecino de Tlacotepec de Benito Juárez.

Los paramédicos informaron que estaba policontundido, ya que cayó a una barranca, pero se sabe que fue sorprendido durante un operativo de la Policía Federal y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al hacer recorridos en San Lorenzo Almecatla, junta auxiliar de Cuautlancingo, se sorprendió a Amadeo extrayendo hidrocarburo del ducto de Pemex.

Al ver que se acercaba la policía, intentó escapar y se arrojó a la barranca, pero sólo logró terminar lesionado y a disposición de la autoridad ministerial.

Además, la Policía Federal informó que con el objetivo de inhibir el robo de hidrocarburo se aseguraron cinco vehículos, más de 31 mil litros de hidrocarburo y tres personas fueron detenidas.

En un primer operativo, agentes tuvieron contacto con el conductor de un camión sobre la carretera Córdoba–Puebla; trasportaba cuatro bidones de mil litros abastecidos de hidrocarburo. Como el chofer no pudo acreditar la legal procedencia del material fue asegurado.

En el mismo tramo, elementos de la División de Seguridad Regional, en el kilómetro 139, fueron agredidos con armas de fuego al recuperar un camión con 12 mil litros de hidrocarburo, y a la altura del kilómetro 142 localizaron dos camiones con 15 mil litros, en aparente estado de abandono.

En otro operativo ejecutado se localizó una toma clandestina, la cual mediante instrumentos rudimentarios sustraía combustible a una camioneta tipo Pick Up, con apoyo de dos personas. Se recuperaron cerca de mil 700 litros de hidrocarburo.