Sepulta alud a trabajador

Lluvias reblandecieron cantera en El Seco

Sepulta alud a trabajador
Elí SANTOS y Víctor HERNÁNDEZ  | El cuerpo fue rescatado horas después. Sepulta alud a trabajador

La tarde de ayer se registró un accidente en San Salvador El Seco, tras el cual se confirmó el deceso del trabajador de una cantera, quien quedó sepultado en un alud de piedra y tierras para la elaboración de artesanías; según reportes oficiales, había reblandecimiento por las fuertes lluvias de los últimos días.

Elemento de la Dirección de Seguridad Pública de El Seco, informaron que a las 12:56 horas se recibió una llamada telefónica, mediante la que una persona que prefirió permanecer en anonimato reportó que el cerro La Cantera se había desgajado.

De inmediato, oficiales de la corporación se trasladaron al lugar, que como referencia se encuentra a 5 kilómetros de la cabecera municipal y en inmediaciones del rancho San Miguel. Al arribar, otros trabajadores les confirmaron que había una persona desaparecida.

Se trató de uno de los empleados que realizaba sus actividades cuando de pronto se desgajó parte del cerro y quedó sepultado. Fue identificado como Isidro Antonio Aquino Herrera, quien contaba con 42 años de edad.

Se dio a conocer que era vecino del barrio Quecholac, perteneciente a El Seco, y hasta las 16 horas, se le mantenía en estado de desaparecido; sin embargo, se continuó trabajando por parte de cuadrillas de Protección Civil municipal y 25 voluntarios, habitantes de la región.

Después de las 13 horas se sumaron a los trabajos dos máquinas retroexcavadoras con las cuales se agilizó la tarea y en punto de las 16:19 horas, se confirmó la localización del cuerpo sin vida de Antonio Aquino, por ello se solicitó al Ministerio Público.

Hasta el cierre de esta edición, se informó que las diligencias del levantamiento de cadáver estarían a cargo de peritos y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) apostado en Ciudad Serdán.