Balacera en Caleras deja dos muertos

El tiroteo ocurrió la madruga del lunes en la colonia Lomas de Xilotzoni, cerca de donde hace meses fue baleada una pareja

Balacera en Caleras deja dos muertos
Archivo Enfoque | El móvil del crimen no se ha establecido por parte de las autoridades ministeriales. Balacera en Caleras deja dos muertos

En la colonia Lomas de Xilotzoni, que pertenece a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, la madrugada de ayer se registró un tiroteo que dejó como saldo 2 hombres muertos y 3 personas lesionadas.

El móvil del crimen no se ha establecido por parte de las autoridades ministeriales, pero se sabe, por versión de algunos testigos, que los responsables viajaban a bordo de un automóvil deportivo, lo que hizo a los agentes remitirse a otro caso, ocurrido hace algunos meses en la zona y donde las víctimas fueron dos personas que resultaron baleadas.

Por ello, la Policía Ministerial no descarta que el crimen esté relacionado con las carreras y arrancones que se organizan sobre la carretera federal a Tlaxcala de forma clandestina, aunque también se consideran otras líneas de investigación, como que en el caso recordado se dijo, en su momento, que el ahora occiso se dedicaba a la venta de drogas y huachicol.

Isabel C, una vecina de la colonia en cuestión, llamó a los números de emergencia para reportar que a las 2 horas se escucharon seis detonaciones de arma de fuego en la calle Camino Real a San Jerónimo, esquina con Nezahualcóyotl

Los reportes indican que oficiales de la patrulla PE-552 fueron los primeros en llegar y confirmaron que dos hombres, que no han sido identificados, ya no contaban con signos vitales; los cuerpos yacían tirados en el piso (otra versión señala que estaban a bordo de un taxi, donde se habrían hallado botellas de licor).

Por su parte, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), a bordo de tres ambulancias, atendieron a 2 mujeres y 1 hombre que resultaron con heridas de proyectil de arma de fuego y cuyo estado de salud se reporta delicado.

Se trató de Josué L, de 23 años; Karen J, de 28; y Magnolia Judith L, de 46, quienes fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social.

Testigos mencionaron a la policía que los responsables fueron sujetos que viajaban en un Renault deportivo azul, que huyeron rumbo a la carretera federal a Tlaxcala.

Sobre el caso que se está tomando como antecedente, se sabe que el 12 de marzo del año en curso, sobre Camino Real a San Jerónimo, en Lomas de Xilotzoni, junto a un vehículo con matrícula de Tlaxcala se encontró el cuerpo sin vida de Arturo Chávez, de 50 años.

El occiso presentaba un balazo en la cabeza y su pareja, Agustina Aguirre Vázquez, recibió dos tiros en la misma zona corporal, pero sobrevivió a ese ataque y fue llevada al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, donde permaneció alrededor de una semana internada, hasta que falleció.