Martes 05 Septiembre 2017

La madrugada del lunes, amantes de lo ajeno se llevaron equipo de cómputo de la telesecundaria "Justo Sierra", en el municipio de San Matías Tlalancaleca.

Los ladrones entraron a la escuela luego de haber forzado cerraduras y roto los vidrios de varios de los salones y oficinas, donde se encontraban las computadoras.

Fue a la hora de ingreso a clases cuando los padres de familia y docentes se percataron del ilícito, por ello de inmediato dieron parte a la Policía Municipal.

Hasta el momento se informó que fueron 10 computadoras de escritorio y 14 portátiles las sustraídas de la telesecundaria, pero se continuará con las revisiones para confirmar si no hubo más equipo robado; el monto, a la fecha no ha sido cuantificado.

Por esta razón se suspendieron actividades escolares, para no entorpecer las investigaciones, y se espera que hoy martes se reanuden las clases.

El segundo del día

En tanto, padres de familia y personal docente del Centro de Atención Múltiple "Profesor Francisco Javier Badillo Aguilar", denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE); el plantel atiende a 55 niños con discapacidad.

La mañana del lunes, sujetos desconocidos aprovecharon el fin de semana para robar en el inmueble, con domicilio en la calle 7 Poniente, esquina con 21 Sur.

Se sabe que las puertas fueron forzadas y que los hampones se llevaron equipos de cómputo y audio, 1 pantalla de 54 pulgadas, varias tabletas electrónicas, 1 DVD, 1 laptop, herramientas y objetos de valor.