Recuperan tiras nave y mercancía

La unidad fue localizada a la altura de Santa María Coronango por elementos de la Policía Federal

Recuperan tiras nave y mercancía
Víctor HERNÁNDEZ | Por estos hechos no hubo personas aseguradas. Recuperan tiras nave y mercancía

Ayer por la mañana, a la altura de Santa María Coronango, elementos de la Policía Federal recuperaron un vehículo robado con todo y la mercancía que transportaba, informó la corporación.

El vehículo habría sido abandonado por los responsables en el kilómetro 110+500 de la autopista México-Puebla, en el carril con dirección a la capital del país. Los hechos se reportaron alrededor de las 8:10 horas.

Oficiales de la Policía Federal informaron que les fue denunciado el robo de un tractocamión marca Kenworth de color blanco, modelo T-680, con placas 418 EU3 del Servicio Público Federal, que estaba acoplado a dos semirremolques.

Fue personal de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo Satelital el que se comunicó con los federales porque habían perdido contacto con dicha unidad.

Se implementó un operativo de búsqueda y localización una vez que se proporcionaron las coordenadas de la última vez que se tuvo contacto con el vehículo, hasta que fue localizado en el kilómetro antes mencionado.

Las puertas de los contenedores estaban cerradas con los sellos de seguridad y la carga intacta. Una vez que se procedió a consultar su estado en el sistema OCRA y Plataforma México, la búsqueda arrojó que contaba con reporte de robo vigente desde el 20 de diciembre del año pasado.

Se interpuso la denuncia correspondiente y según el parte oficial del caso, la mercancía de ambos semirremolques, consistente en varias toneladas de cacahuate japonés, fue recuperada en su totalidad.

Los vinculan a proceso

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que José Asención N y José Alberto N fueron vinculados a proceso al haber sido señalados como probables responsables de asaltar a dos mujeres en el municipio de San Gabriel Chilac.

El 23 de agosto, los hoy imputados despojaron a dos mujeres de sus pertenencias, en el camino a San Francisco, dándose a la fuga a bordo de una motocicleta.

Minutos después del hecho, los presuntos responsables fueron detenidos por elementos municipales. Al quedar a disposición del Ministerio Público, se integró el cúmulo de pruebas para judicializar el caso.

Asimismo, el juez de control ratificó de legal la detención y el representante social llevó a cabo la formulación de imputación, donde se determinó como medida cautelar la prisión preventiva.

Al continuar aportando datos de prueba, el juez de control dictó el auto de vinculación a proceso en contra de los responsables, quienes continuarán con prisión preventiva oficiosa.