Rafaguean a un chavo en Xicotepec

El muchacho fue acribillado en el estacionamiento de una gasolinera ubicada en Villa Ávila Camacho por sujetos a bordo de camionetas

Rafaguean a un chavo en Xicotepec
Archivo Enfoque | Los hechos se registraron minutos antes de las 22 horas del martes. Rafaguean a un chavo en Xicotepec

Un joven fue acribillado en la Sierra Norte del estado por sujetos que viajaban a bordo de una camioneta y que portaban rifles de asalto -al parecer AR-15-, pero hasta el momento no se ha definido la línea de investigación.

Los hechos se registraron minutos antes de las 22 horas del martes, en el estacionamiento de una gasolinera ubicada en Villa Ávila Camacho, según reportes de la Agencia del Ministerio Público de Xicotepec de Juárez.

El ahora occiso fue identificado como César Manuel Hernández Santos, de 27 años de edad, quien arribó al establecimiento a las 19 horas y después acudió a una tienda Oxxo que se encuentra en el lugar.

Momentos más tarde arribó una camioneta de características desconocidas, de la que bajaron dos hombres con rifles de asalto que lo rafaguearon para luego escapar con rumbo desconocido.

No hubo personas lesionadas, pero tampoco detenidos, a pesar de que se llevaron a cabo recorridos en toda la región para dar con el paradero de los sicarios. Aunque se desconoce el móvil, no se descarta que el tema esté relacionado con actividades del crimen organizado.

Las diligencias del levantamiento de cadáver quedaron asentadas en la carpeta de investigación 196/2017/Xicotepec, por el delito de homicidio doloso, en contra de quien resulte responsable.

Hallan restos

En otro punto de la misma región se halló, en un paraje, el cuerpo de un hombre de alrededor de 30 años de edad, quien quedó registrado como el desconocido número 6 en la carpeta 295/2017 radicada en el Ministerio Público de Chignahuapan.

No se pudieron obtener señas particulares, pero se estableció que el occiso vestía camisa azul, pantalón de mezclilla y zapatos negros tipo choclo, además de un cinturón con hebilla metálica.

El martes por la noche, vecinos de Villa Cuauhtémoc reportaron el hallazgo que realizaron a un costado del río Los Arcos.

Al llegar, la policía encontró el cuerpo de una persona que no contaba con cabeza, antebrazo y mano izquierda, presentaba ausencia de tejido en un costado del tórax y se localizaron algunos huesos cortos a un costado del cadáver.

Presumen que llevaba varias semanas -más de dos- allí y que los animales de la zona comenzaban a devorarlo, pero se desconocen las causas de la muerte.

Siguen indagatorias

Asimismo, los avances en las investigaciones por el doble homicidio ocurrido el lunes por la madrugada en la colonia Xilotzoni, junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, avanzan y se tiene confirmado que la principal línea de investigación es un ajuste de cuentas entre huachicoleros; quedó descartado una riña.

Uno de los occisos fue identificado, por medio de una credencial de elector, como Ricardo P, originario y vecino de San Pablo del Monte Tlaxcala. Su compañero de infortunio también era de aquella demarcación, pero se desconocen sus generales.

Según las fuentes consultadas, tenían el tiro de gracia; otros 3 de sus acompañantes resultaron lesionados, 2 sólo con rozones de bala y el tercero con un balazo directo.

Se presume que los homicidas los siguieron hasta el lugar donde los mataron, la calle Gasoducto, entre Rosas del Tepeyac y Xochipilli. Los hoy occisos y heridos iban a bordo de un taxi, donde se encontraron botellas de cerveza y otras bebidas embriagantes.

A principio de marzo, cerca de allí, fue asesinada una pareja; el móvil que se investiga en aquel caso también es una pugna entre huachicoleros y no se descarta que estén vinculados.