Viernes 08 Septiembre 2017

En San Jerónimo Caleras, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) asestó un fuerte golpe a huachicoleros, al asegurar 1 toma clandestina, 5 unidades con combustible y detener a 4 personas (3 hombres y 1 mujer), así como asegurar un inmueble en la colonia Plan de Ayala.

Lo anterior se desprendió de un reporte ciudadano de vecinos de las colonias Lomas de San Jerónimo y Coyopotrero, pues se reportó un fuerte olor a combustible y la presencia de personas sospechosas con vehículos en una zona por donde pasan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Bomberos, Protección Civil municipal y la Policía Municipal de Puebla, acudieron y localizaron una toma clandestina, reportada desde hace semana sin que Pemex la hubiera sellado; al no haber derrame los servicios de emergencia se retiraron.

Foto: Jorge Fonseca

Sin embargo, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la SSPTM montó un operativo y alrededor de las 0 horas aseguraron en la colonia Coyopotrero una Ford Explorer arena, modelo 1998, sin reporte de robo, la cual transportaba 4 bidones con 50 litros de gas cada uno. También se incautó un torton Kenworth 1986, con placas XB84656 de Tlaxcala, con 6 bidones de mil litros cada uno; allí se aseguró una toma de diesel.

Derivado de las investigaciones, agentes llegaron hasta la calle Zaragoza y Emiliano Zapata, en la colonia Plan de Ayala, cerca del puente de La María, y en el domicilio ubicado frente al número 82 de, detuvieron a 3 hombres y 1 mujer.

Descargaban combustible de dos camionetas y en el suelo había tres garrafas llenas de hidrocarburo, de 50 litros cada una. En el interior del inmueble se encontró un tractocamión International rojo, tipo pipa, con tanque blanco y placas SL-53-536 de Puebla.

En uno de los vehículos autoridades localizaron un arma de fuego. El inmueble quedó asegurado en espera de las diligencias de cateo.