Hallan cadáver de hombre torturado en Ocoyucan

El hallazgo se realizó en inmediaciones de la carretera a San Andrés Azumiatla

Hallan cadáver de hombre torturado en Ocoyucan
Víctor HERNÁNDEZ | El hoy occiso presentaba golpes y una bolsa en la cabeza. Hallan cadáver de hombre torturado en Ocoyucan

Con huellas de tortura, una bolsa de plástico en la cabeza y sin vida, fue encontrado el cuerpo de un hombre en inmediaciones de los límites de Puebla con Santa Clara Ocoyucan, rumbo a la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla.

Además del crimen, la nota la dio personal de Criminalística de la Fiscalía General del Estado (FGE), que a pesar de llegar tres horas después, lo hizo gritándole a personal de la dependencia, al médico legista y a los policías municipales, cuando era su unidad la que contaminaba la escena.

Alrededor de las 9 horas, el 911 se comunicó a la comandancia de la Policía Municipal de Ocoyucan para reportar que había una persona tirada a orilla de la carretera a Azumiatla.

Oficiales confirmaron el hallazgo en inmediaciones de la carretera Malacatepec-Azumiatla -paralela a la carretera que se convierte en 11 Sur-, a la altura de la colonia Cápulo, en Ocoyucan.

En un lugar, donde se descarga escombro, yacía el cuerpo de un varón, bocabajo; paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) confirmaron el deceso.

El occiso, un hombre de alrededor de 36 años, estaba politraumatizado, por ello se presume que fue ultimado a golpes, pero además presentaba huellas de tortura y tenía una bolsa de plástico amarrada en la cabeza.

En la espalda se observaron marcas que para los especialistas denotan que fue golpeado con una tabla, palo o cinturón; sin embargo, se esperarán los resultados de la necropsia para establecer las causas de muerte y el tipo de lesiones que le infirieron.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones presume que el caso podría estar relacionado con narcomenudeo; sin embargo, no descartan el robo de combustible, que ha llegado a esa zona de la entidad.

Casi a las 14 horas, es decir, cinco horas después, se realizó el levantamiento de cadáver, que fue llevado a la morgue en calidad de desconocido.

Los primeros en llegar al lugar fueron los elementos del área de Homicidios, porque se les informó que la jurisdicción era de Puebla; sin embargo, quienes resguardaban eran policías de Ocoyucan, que ya corresponde al distrito judicial de San Andrés Cholula.

Por eso, se solicitó que arribaran al lugar para hacerse cargo del caso, pero los peritos llegaron tres horas después y en el caso de la especialista en Criminalística, Guadalupe M, en lugar de llegar a laborar, comenzó a discutir con el médico legista y la policía.

Sin embargo, hizo caso omiso cuando se le indicó que su unidad oficial parada sobre las huellas de neumático que dejó el vehículo en el que al parecer el cadáver fue llevado por los responsables.