Denuncian en La Soledad Morelos presencia de bandas de menores

La inseguridad que aqueja a familias y visitantes de La Soledad Morelos es generada por menores de edad

La inseguridad que aqueja a familias y visitantes de la comunidad de La Soledad Morelos, en el municipio de Huaquechula, es generada por menores de edad de ese mismo lugar.

Pobladores que decidieron omitir sus nombres, comentaron que la localidad es víctima de la inseguridad generada por los mismos habitantes, y lo más preocupante es que son menores de edad, quienes agrupados cometen asaltos a mano armada, generan balaceras si se encuentran con otras bandas delictivas y, en general, alteran el orden público en la zona. 

De acuerdo con los reportes, en La Soledad Morelos operan 3 bandas, 2 de ellas se hacen llamar Los Tejones y Los Latin Boys, dos grupos conformados por menores que oscilan entre los 14 y 18 años; la tercera banda se autodenomina Los Balderas, en esta hay jóvenes de todas las edades y es controlada por una familia.

Se estima que en promedio cada banda cuenta con 30 o 40 integrantes, quienes portan armas de fuego y a los repartidores de productos, como de papas, leche, refrescos y abarrotes, entre otros, los asaltan al ingresar a la comunidad; no sólo los despojan de productos y dinero en efectivo, sino que también los golpean. 

La ciudadanía señaló que en repetidas ocasiones ha pedido el apoyo del alcalde de Huaquechula, Edwin Mora, para que exista una mayor vigilancia por parte de Seguridad Pública, además de que se efectúen trabajos para evitar que más jóvenes se unan a este tipo de bandas delictivas.

  • URL copiada al portapapeles