Viernes 15 Septiembre 2017

Una niña de 12 años de edad era violada por su padrastro. Según las primeras investigaciones, el hombre llevaba algún tiempo cometiendo abuso sexual contra la menor, pero ésta no decía nada a su madre y hermanos porque su agresor la tenía amenazada.

Los abusos fueron descubiertos el pasado martes por la noche cuando el hermano de la niña, de nombre Diana, llegó a la casa de improviso y halló a la niña con su ropa interior mal colocada. Le preguntó qué había pasado y la niña señaló que Vicente, su padrastro, la había tocado.

Esto ocurrió en un domicilio de la colonia Naciones Unidas. El hermano de la menor, muy molesto, encaró a su padrastro y lo mantuvo retenido en el domicilio hasta que llegó la policía y a petición del acusante procedieron a detener al presunto violador de la menor.

Trascendió que la mamá de la niña ya sospechaba algo, pero cuando le preguntaba cosas al respecto, la menor lo ocultaba, después de lo ocurrido el pasado martes se enteró que Vicente, su esposo, tenía a la niña amenazada. El hombre le había dicho que si decía algo mataría a su mamá y a sus hermanos, y le mostraba un cuchillo que solía cargar con él.

Eso le habría obligado a guardar silencio sobre las veces que este sujeto abusó de ella. La menor habría indicado a las autoridades ministeriales que Vicente abusaba de ella en la casa cuando se quedaban solos.

Lo anterior fue lo que manifestó la niña ante las autoridades y sus familiares, aún faltan conocer los resultados de los exámenes médicos del caso. Sin embargo, las investigaciones por abuso sexual en contra de la menor ya se iniciaron por parte del personal de la Fiscalía General del Estado.

El padrastro y presunto responsable del delito de violación, se encuentra detenido y en espera de que se le finquen responsabilidades.