17 Septiembre 2017

De violenta forma concluyeron los festejos patrios en San Miguel Xoxtla la madrugada del sábado, cuando se suscitó una balacera en pleno corazón del municipio… frente a la comandancia.

El hecho fue considerado por las autoridades como un enfrentamiento entre policías y civiles. Las versiones eran confusas, pero al menos hubo dos: una mencionó que un grupo de huachicoleros llegó en una camioneta y abrió fuego contra la comandancia sin importar que hubiera civiles en el sitio; y la otra que los atacantes fueron civiles.

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 horas del sábado. Al menos tres personas resultaron lesionadas (aunque se ignora la gravedad) y hubo dos patrullas dañadas, con los parabrisas rotos y otras afectaciones.

Hubo molestia entre la población ya que señalaron que los policías también abrieron fuego entre la gente, aunque los disparos los habrían hecho al aire.

Este hecho violento ocasionó que el desfile del 16 de septiembre, programado para llevarse a cabo la mañana de ayer, fuera suspendido, afirmaron autoridades.