Lunes 18 Septiembre 2017

Dos lesionados por arma de fuego dejó una riña en la comunidad de San Buenaventura Tecaltzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan.

Se trata de una menor de 17 años de edad y de un masculino de 23, quienes terminaron con balazos luego de que se presentara una gresca donde, según el testimonio de vecinos de la comunidad, varias personas en estado de ebriedad se vieron involucradas.

Los pobladores reportaron a la Policía Municipal, a través de la línea telefónica de emergencias, que se desarrollaba una riña en la calle Abasolo, en Tecaltzingo, al parecer entre los involucrados había algunos que habían ingerido bebidas alcohólicas.

Momentos después de que comenzara la disputa, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Algunos de quienes se encontraban en la pelea abordaron diferentes vehículos y se dio una persecución por distintos rumbos de la comunidad, así como la carretera que comunica a la población con la cabecera municipal.

Al arribar, los elementos de la policía encontraron a bordo de una Chevrolet azul a Carlos N, de 23 años, quien presentaba una herida por arma de fuego en el costado derecho. A pesar de que se solicitó el apoyo de la Cruz Roja, el lesionado se negó a ser trasladado a un hospital, así como a levantar una denuncia por los hechos.

Por otra parte, Wendy N, de 17 años, fue llevada por sus propios medios al Hospital Integral de San Martín, pues presentaba una herida en el pecho, al parecer ocasionada por una bala perdida.

Los uniformados acordonaron el área donde se desarrolló el pleito y encontraron varios cartuchos percutidos. Aunque no ha habido denuncias sobre estos hechos, podría tratarse de un ajuste de cuentas entre familias de la misma comunidad.