Martes 19 Septiembre 2017

Cuatro presuntos huachicoleros fueron detenidos por la Policía Municipal de Santa María Coronango durante un recorrido de vigilancia por calles de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán. Se les aseguró una camioneta con 11 contenedores de distintas capacidades, los cuales contenían hidrocarburo de procedencia ilícita.

Durante un patrullaje por las calles Miguel Hidalgo, esquina con Belisario Domínguez, en Mihuacán, alrededor de las 15 horas, los uniformados detectaron a cuatro sujetos sospechosos a bordo de una camioneta Caravan, con placas de circulación XWJ-5590 del estado de Tlaxcala.

Durante una revisión al vehículo, los policías detectaron que transportaba 8 garrafas con capacidad para 20 litros, 1 bote de 20 litros, 1 garrafa de 10 y 1 bote metálico de 40, haciendo un total de 230 litros de combustible robado a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por ello, los cuatro hombres quedaron detenidos. Se identificaron como Luis Antonio C, de 24 años; Édgar Uriel C, de 16; Prisciliano C, de 47; Enrique C, de 19.

Los cuatro probables huachicoleros, así como la unidad y los contenedores con el combustible, fueron remitidos ante la Procuraduría General de la República (PGR).