Miércoles 20 Septiembre 2017

La madrugada del martes, entre 8 y 10 sujetos encapuchados, quienes portaban armas de fuego, arribaron al bulevar 9 Oriente, esquina con calle 2 Sur, de la colonia Centro, en el municipio de Tecamachalco, para robar un cajero automático de HSBC ubicado a las afueras de la farmacia Farmatlán.

De forma extraoficial se sabe que el cajero tenía cerca de un millón de pesos, aunque las autoridades no han dado un parte de lo ocurrido.

Alrededor de las 2:20 horas, elementos de la Policía Municipal fueron alertados sobre sujetos encapuchados que con armas de grueso calibre, a bordo de camionetas tipo Pick Up, habían arribado a la farmacia.

Para cuando los agentes se movilizaron al sitio los hampones ya habían hurtado el cajero. De acuerdo con los reportes, los delincuentes tardaron apenas dos minutos en cometer el atraco y después se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Pese a los recorridos implementados por las policías Municipal, Ministerial y Estatal, además del Ejército Mexicano, no hubo detenidos.

Con respecto a los empleados, al ver que los delincuentes rompían los cristales del sitio corrieron a esconderse. Después los malandrines colocaron cables de acero y jalaron el cajero.

Este se trata del tercer robo de cajeros automáticos en el municipio de Tecamachalco, el primero fue contra el banco Santander y el segundo a uno de Banorte