Exigen justicia en caso de poli asesinada

Gisela L fue ultimada el pasado 7 de septiembre y tenía seis meses de embarazo

Exigen justicia en caso de poli asesinada
Archivo Agencias | Tras 14 días aún no hay detenidos. Exigen justicia en caso de poli asesinada

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

"Lo único que queremos es justicia, sobre todo ahora que han pasado 14 días y no se han liberado las órdenes de aprehensión, no nos han dado copias del expediente, entre otras irregularidades que hay en la investigación del caso", denunciaron familiares y representantes legales de Gisela, la policía que fue ultimada el pasado 7 de septiembre y que tenía seis meses de embarazo.

Aunque ya brindaron todas las evidencias e información a su alcance, en la fiscalía de Zacatlán las irregularidades se van sumando, desde el primer momento en que se hizo cargo la fiscalía de la investigación, ya que la exploración en el campo y la necropsia dejó mucho que desear.

Fuentes consultadas abundaron que ya habían señalado a dos presuntos responsables y hasta la fecha no ha ocurrido nada significativo.

Los familiares tuvieron que vivir el mismo calvario desde sus declaraciones; fueron citados a las 10 horas y atendidos después de las 15 horas. Denunciaron que quienes les tomaban la declaración se encargaban de confundirlos y cambiaban la versión de lo declarado al momento de trascribirlo.

En la agencia el ministerio público de Zacatlán, les dijeron que la copia del expediente se la habían entregado a uno de los abogados, lo que pudieron demostrar que era falso y que no se prestaba alguna confusión.

La diligencia de levantamiento de cadáver ocurrió ese mismo día que se reportó la desaparición, alrededor de las 10 horas. Aun cuando estuvo el director de Seguridad Pública Municipal y varios policías municipales, dijeron no reconocer que el cadáver encontrado se trataba de una de los elementos a su cargo, sin importar que tuvieran años de compañeros.

También puedes leer:

Ignoran feminicidio de policía municipal en Zacatlán