Sábado 23 Septiembre 2017

Dos ladrones motorizados dispararon contra su víctima en la 24 Sur, entre 37 y 39 Oriente, en la colonia El Mirador; se trata de un empleado del Hotel Puebla Inn Express, quien había retirado 26 mil pesos de un banco de Zavaleta.

Víctor Manuel U, el agraviado, no solicitó el servicio de acompañamiento bancario para proteger su vida y el dinero destinado al pago de la nómina.

Por los reportes policiales se sabe que Víctor Manuel acudió alrededor de las 16 horas a retirar dinero al Bancomer de Zavaleta. Después abordó una camioneta Toyota Avanza, con placas de Puebla y rótulos de la empresa mencionada.

Sin embargo, no se percató de que dos delincuentes lo siguieron a bordo de una motocicleta oscura. Al llegar al lugar antes mencionado, en El Mirador, lo interceptaron y ordenaron que les entregara el dinero.

El hombre puso resistencia y uno de los delincuentes le disparó en dos ocasiones, en una de las piernas. Así el cuentahabiente no tuvo más que entregar el dinero y los delincuentes huyeron con rumbo al Periférico Ecológico.

Una ambulancia particular pasaba por el sitio y paramédicos le brindaron los primeros auxilios al herido, al tiempo que lo trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia.

Asimismo, antes de que saliera el sol, ayer tres sujetos atracaron a los pasajeros de un transporte público en la lateral de la autopista, a la altura del parque industrial Finsa; despojaron a los pasajeros y al conductor del efectivo y objetos de valor.

La ruta asaltada fue la Altiplanos, que va de Puebla, pasa por Huejotzingo y llega a Texmelucan. La unidad 18 fue la atracada, alrededor de las 6:30 horas, a metros de su checador, frente a la puerta 4 de Volkswagen.

Según algunos afectados, la unidad había partido de la parada que hacen en el crucero de San Felipe Hueyotlipan, después tomó la pista y llegó al crucero del parque Finsa. En ese último punto, tres sujetos armados se subieron y de inmediato gritaron que se trataba de un asalto.

Amagaron a los pasajeros y al conductor. En menos de un par de minutos habían concretado el asalto para después huir.

El conductor avanzó unos metros hasta donde se encuentra su checador, pero los afectados dijeron que preferían llegar a su trabajo que acudir a presentar denuncia.