24 Septiembre 2017

El sábado hubo un sangriento amanecer en Huauchinango. Sujetos hasta el momento desconocidos, mataron a balazos a cinco miembros de una familia; además, hay tres lesionados. Se presume que en el lugar hubo una fiesta y por la mañana se habría dado la riña que derivó en el violento hecho.

Según las versiones que vecinos dieron a las autoridades policiales, en la calle Manuel Ávila Camacho, muy cerca del centro de Huauchinango, había una convivencia donde varios sujetos ingirieron bebidas embriagantes por horas.

Foto: Jorge Fonseca

Alrededor de las 6 horas se escucharon varios impactos de arma de fuego. Minutos después llegaron paramédicos a bordo de la ambulancia 161, así encontraron que cinco personas, dentro de una casa, estaban muertas.

Sin embargo, había tres heridos; se trata de Rubén, Adrián y Miguel Ángel, a quienes atendieron y llevaron hasta el Hospital General de Huauchinango, pues presentaban impactos de arma de fuego.

En el caso de las personas asesinadas se mencionó que 3 hombres y 2 mujeres; sólo se sabe el nombre de 2 de ellas, Mauricio y Guadalupe.

Del levantamiento de cadáveres se encargó la Agencia Estatal de Investigación de Huauchinango.