Miércoles 27 Septiembre 2017

La mañana del martes, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones correspondientes por el asesinato de un comerciante originario de Ciudad Serdán tras un asalto en Huixcolotla.

El levantamiento de cadáver se realizó en la clínica particular Los Ángeles, la cual se encuentra sobre el bulevar 16 de Septiembre, en Huixcolotla.

El hecho fue reportado la mañana del martes, cuando al Arco de Seguridad de Cuapiaxtla de Madero se indicó que sujetos con armas de fuego habían lesionado a un hombre durante un asalto, esto sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, entre Huixcolotla y Cuapiaxtla.

El lesionado fue trasladado de inmediato, por sus conocidos, a la clínica particular señalada, donde los médicos informaron que no había nada qué hacer, pues el comerciante ya no presentaba signos vitales. 

De forma extraoficial se informó que el vendedor fue interceptado por sujetos armados después de que éste, Juan Raymundo Lobato Casimiro, de 28 años de edad, había comprado legumbres en la Central de Abastos. Fue despojado de una camioneta de 5 toneladas con carrocería ganadera de color blanco, con placas de circulación del estado de Puebla.

Se sabe que Juan Raymundo viajaba cada tercer día a la Central de Abastos de Huixcolotla para comprar legumbres, las cuales comercializaba en el mercado Miguel A Huesca, en el municipio de San Andrés Chalchicomula.

Al hospital particular llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron que el comerciante Juan Raymundo había sido declarado muerto. De inmediato el personal jurídico dio aviso al representante social, quien solicitó al personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.

Luego de unos minutos arribaron las autoridades correspondientes y se ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro de Tepeaca.

Por su parte, comerciantes de municipios aledaños afirmaron que a diario son víctimas de asaltos.