Se incrusta taxi contra un camión

Una mujer falleció luego de que el taxi en el que viajaba chocara contra un camión en San Francisco Totimehuacán

Se incrusta taxi contra un camión
Víctor HERNÁNDEZ | La hoy occisa era madre soltera. Se incrusta taxi contra un camión

A consecuencia de severas lesiones en la cabeza y el rostro, la mañana de ayer falleció una mujer que viajaba en el asiento trasero de un taxi que chocó contra un camión de transporte público en San Francisco Totimehuacán.

Fuentes cercanas a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) señalaron que la mayoría de personas que viajan en los asientos traseros de los vehículos, ya sea particulares o de transporte, no utiliza el cinturón de seguridad.

Fue lo que sucedió con la occisa, quien tras el impacto salió proyectada contra el asiento del copiloto y el tablero; su muerte fue al instante, según refirieron los paramédicos que atendieron el percance.

Foto: Víctor Hernández

La fémina de 39 años viajaba como pasajera en un taxi de Central Suroriente, el cual terminó incrustado en el costado izquierdo trasero de un camión de transporte público que estaba detenido.

El chofer del taxi resultó lesionado y según Tránsito Municipal fue atendido por paramédicos que lo trasladaron al hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, donde se le mantiene bajo custodia policial.

El probable responsable quedará a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que enfrentará cargos por homicidio culposo.

Los hechos ocurrieron antes del mediodía en el bulevar Valsequillo, a la altura del número 2432, a unos metros de las instalaciones de la Universidad Mesoamericana, en el carril con dirección del Periférico hacia avenida La Fragua.

Se confirmó el deceso de una mujer identificada como Gabriela Leticia Reyes Sánchez, quien viajaba en el asiento trasero de un Nissan Tsuru con placas 97-95 SSJ, unidad 50, de Central Suroriente.

Orlando Reyes, hermano de la víctima, explicó que la mujer abordó la unidad de transporte en inmediaciones de colonia La Guadalupana y que se dirigía a trabajar con uno de sus cuñados en una constructora ubicada en Chipilo.

"Me llamaron por teléfono para decirme que mi hermana estaba grave, que tuvo un accidente y vine lo más rápido que pude, pero me dijeron que ya había fallecido", dijo Orlando.

Agregó que por versión de algunos testigos, sabe que el taxista estaba alcoholizado al momento del percance, pero ninguna autoridad lo ha confirmado.

Se aduce que el presunto responsable circulaba con exceso de velocidad y perdió el control del vehículo, chocando en la parte trasera de un camión de la ruta Enlace 2000, unidad 67, que estaba estacionado en la extrema derecha.

Leticia Reyes era madre soltera, deja en la orfandad a un hijo según los familiares, quienes exigieron que se haga justicia y que se indemnice al menor.

Fotos: Víctor Hernández