Jueves 28 Septiembre 2017

Este miércoles por la tarde Ricardo Alexis, presunto homi­cida de Mara Fernanda Casti­lla Miranda, fue sometido a dos audiencias ante el juez de Control, la primera para tratar el asunto de su traslado al penal de Tepexi, lo cual es contrario a la orden que emitió el juzgador. Y la segunda para que el Ministerio Público solicitara al juez validar los datos de prueba obtenidos de la inspec­ción del 14 de septiembre en el Motel del Sur, lugar donde fue asesinada Mara.

En la primera audiencia el juez calificó de ilegal el traslado de Ricardo Alexis a Tepexi de Rodrí­guez y ordenó que permanezca en el Cereso de Puebla.

La Dirección General de Cere­sos indicó que el traslado de Ricar­do Alexis fue por su seguridad, pues el 18 de septiembre tuvie­ron conocimiento de una ame­naza contra la vida del imputado.

En la segunda audiencia el Ministerio Público indicó al juez de Control que el 14 de septiem­bre realizaron en el Motel del Sur varias diligencias: agentes solici­taron las bitácoras, los videos don­de se observa la entrada y salida del vehículo conducido por Ricar­do Alexis, y tomaron muestras de sangre en la habitación 25.

El abogado de Ricardo Alexis solicitó que el Ministerio Públi­co le mantuviera al tanto de los avances que se van asentado en la carpeta de investigación, el juez le indicó que estaba en su derecho. Y que de ser el caso en lo sucesivo, si el fiscal le niega o esconde infor­mación, lo puede manifestar por los medios pertinentes y se actua­rá en consecuencia.