Viernes 29 Septiembre 2017

San Matías Tlalancaleca, Puebla. Elementos de la policía municipal hicieron el aseguramiento de una camioneta con un contenedor que tenía residuos de combustible y en la cual se encontraba una persona que dijo ser miembro del cabildo de San Matías Tlalancaleca.

El aseguramiento de la unidad tipo Pick up color arena y placas de circulación KY-26-921 del Estado de México se llevó a cabo durante la noche del jueves por elementos de la policía municipal de Santa Rita Tlahuapan quienes al ver el vehículo que circulaba de manera sospechosa y portaba un contenedor con capacidad para mil litros le pidieron que hicieron alto.

A pesar de que el contenedor se encontraba vacío tenía un fuerte olor a combustible así como residuos de un líquido propio del hidrocarburo.

Tras cuestionar al conductor, éste señaló que transportaba agua, a pesar de la presencia de los residuos de combustible.

Del mismo modo, el conductor se identificó como un miembro del cabildo de San Matías Tlalancaleca, sin embargo, no fue detenido pues no se le encontró con posesión de combustible y sólo se le retuvo la unidad junto con el contenedor.

Cabe señalar que hasta el momento por parte del ayuntamiento de Tlalancaleca no hay una versión oficial de este hecho que desmienta esta versión y algunos miembros del cabildo han preferido no opinar al respecto.