Aseguran a presuntos feminicida de taxista

En las próximas horas, la FGE podría dar a conocer el esclarecimiento del feminicidio de la profesora Nazarea Iraís Simón Aguilar

Aseguran a presuntos feminicida de taxista
Archivo El Popular | El crimen ocurrió el pasado fin de semana. Aseguran a presuntos feminicida de taxista

Aunque no hay versión oficial hasta el momento, ayer por la tarde se dijo de manera extraoficial que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado (FGE) podría dar a conocer que el feminicidio de la profesora Nazarea Iraís Simón Aguilar habría sido esclarecido y que hay al menos tres personas detenidas.

Los presuntos responsables -se dice- fueron asegurados por agentes de investigación que lograron identificarlos y detenerlos para ponerlos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, aunque hasta el momento se desconoce el lugar donde ocurrió el aseguramiento.

Trascendió que los presuntos responsables actuaron bajo el influjo de drogas, que sí solicitaron el servicio de taxi que brindaba Simón Aguilar, pero aún no se establece por qué.

Se espera que en breve la fiscalía general amplíe la información, pues si bien El Popular, diario imparcial de Puebla, la solicitó, la dependencia no lo confirmó pero tampoco lo descartó.

El pasado domingo por la noche, sus familiares la reportaron como desaparecida después de haber salido en su vehículo particular a brindar un servicio de taxi, pero ya no regresó.

El lunes las autoridades, tanto municipales como estatales, recibieron el reporte del hallazgo alrededor de las 14:30 horas en la brecha que conduce de Nealtican al paraje Los Frailes, en San Jerónimo Tecuanipan, donde estaban un cadáver y un vehículo.

Elementos de la Policía Municipal de Tecuanipan acudieron de inmediato a la zona, donde desde el pasado domingo se tenía el reporte de desaparición de una mujer.

Al llegar a la brecha, confirmaron el reporte. En el lugar se encontró a una mujer semidesnuda, tirada en el piso bocabajo, atada de manos y con huellas de violencia.

A corta distancia se halló un Nissan March azul rey, con placas TZZ 51-64 de Puebla, vehículo que coincidía con los aportados en el reporte de desaparición.

Poco después arribaron familiares de la víctima, quien fue identificada como Nazarea Iraís Simón Aguilar, de 34 años, con domicilio en la calle Aquiles Serdán, en San Jerónimo Tecuanipan, y quien se desempeñaba como profesora en el bachillerato "Josefa Ortiz de Domínguez", en Cuautlancingo.

Días después, la fiscalía general señaló que la víctima murió de asfixia por estrangulamiento y descartó que hubiera sido víctima de algún ataque de índole sexual.